11 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Rauw Alejandro culmina su gira mundial con un emotivo homenaje a Puerto Rico

Ey Boricua Por Ey Boricua
30 de noviembre de 2025
En Música
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
El cantante Rauw Alejandro cierra su gira 'Cosa nuestra World Tour' este sábado, en el coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

El cantante Rauw Alejandro cierra su gira 'Cosa nuestra World Tour' este sábado, en el coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

Share on FacebookShare on Twitter

El artista cerró en San Juan su ‘Cosa Nuestra World Tour’ con un espectáculo teatral inspirado en la cultura boricua y la diáspora en Nueva York

San Juan (EFE) – Al más estilo musical de Broadway, Rauw Alejandro cerró este sábado su gira mundial ‘Cosa Nuestra World Tour’ en San Juan con un homenaje a su Puerto Rico natal, a su cultura y a los migrantes que salieron de la isla con destino a Nueva York.

Un espectáculo dividido en cuatro actos -‘No confíes en nadie. Ama de todos modos’, ‘Salto de Fe’, ‘Cuando las luces se apagan’ y Entre el Amor y la Guerra’-, que sigue a través de numerosos escenarios la historia de amor entre Rauw Alejandro y María.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Vestido con traje verde y sombrero, el cantante salió al escenario del Coliseo de Puerto Rico para interpretar ‘Punto 40’, mientras la pantalla mostraba imágenes de calles de Nueva York y dos vehículos en llamas.

«Ha sido un año increíble en mi carrera, pero nada de esto se hubiese podido lograr sin ustedes. Aquí yo nací (en Puerto Rico) y aquí yo me voy a morir si Dios así lo permite», aseguró Rauw Alejandro, que durante el espectáculo se transformó en varios personajes, desde un mafioso de Nueva York a un migrante puertorriqueño.

Un teatro de la época de 1950 y 1960 anunció un espectáculo de Rauw Alejandro cuando el cantante encendió al público con su tema ‘Santa’, mientras que en un bar y un ascensor interpretó su éxito ‘Tattoo’ y ‘Desesperados’.

USIC_970x250_Septiembre2025
El cantante Rauw Alejandro cierra su gira ‘Cosa nuestra World Tour’ este sábado, en el coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

En el segundo acto, el escenario cambió a Puerto Rico, con imágenes de casas coloniales y el castillo de San Felipe del Morro, así como de montañas, playas y de la fauna y flora de la isla.

«Puerto Rico es una isla muy pequeña pero con mucha cultura, mucha música», afirmó Rauw Alejandro, antes de comenzar a interpretar ‘Carita Linda’ junto a bailarines y músicos de bomba, un ritmo autóctono de la isla.

TripleS_970x250_Julio2025

En esta canción, junto con ‘Besito en la Frente’ y ‘Guabanssexxx’, el artista estuvo acompañado de BombiVibes PR, en uno de los momentos más reivindicativos de la cultura local, que incluyó máscaras del personaje folclórico del vejigante .

‘2/Catorce’ y ‘Buenos términos’ fueron otros de los temas más aclamados por el público, en un concierto en el que estuvieron invitados los artistas puertorriqueños Clarent, Marconi Impara y Lyanno, y que en su último acto estuvo marcado por el ritmo de la salsa con canciones como ‘Cosa Nuestra’ y ‘Tú con Él’.

‘Cosa Nuestra’, el quinto álbum de estudio de Rauw Alejandro, lanzado en noviembre de 2024, está inspirado a nivel musical en la emigración y cultura puertorriqueña de la década de 1950 en Nueva York.

Vinculado a ese disco, como un spin-off oficial y su historia de origen, el artista publicó en septiembre pasado el álbum ‘Cosa Nuestra: Capítulo 0’, que rinde un homenaje moderno a los ritmos afrocaribeños y a la bomba puertorriqueña.

Decenas de extras vestidos de la época se pasearon y bailaron por los pasillos del Coliseo, adonde gran parte del público acudió siguiendo un código de vestimenta en el que destacaban los vestidos con brillos, lentejuelas y flecos, y los trajes y sombreros.

El concierto de hoy es el broche final a una gira que comenzó en abril pasado y con la que el cantante ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, España, Francia, Italia, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros países.

NOTASRELACIONADAS

El director musical y cofundador de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier. (Archivo)

Gobernadora decreta duelo en Puerto Rico por la muerte del músico Rafael Ithier

10 de diciembre de 2025

Cancelan el concierto homenaje ‘Puerto Rico saluda a Andy Montañez’ previsto para marzo

10 de diciembre de 2025
Tags: bomba puertorriqueñaconcierto en San JuanCosa Nuestracultura caribeñamúsica urbanaPuerto RicoRauw Alejandro
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Carmen Maura, a los 80: «Hago lo que me da la gana y la libertad no tiene límites»

Próxima Nota

Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto inolvidable en Madrid

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El músico y cantante Joaquín Sabina durante el concierto que ha ofrecido hoy domingo en el Movistar Arena, en Madrid. EFE / Javier Lizón.

Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto inolvidable en Madrid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados