SegurosMultiples_970x250_Mayo
8 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

Radican legislación para energías renovables en Puerto Rico e Islas Vírgenes

Ey Boricua Por Ey Boricua
28 de abril de 2021
En AMBIENTE, PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

Washington, D.C. (28 de abril de 2021) EFE – Los congresistas Ted Lieu (D-CA), Jenniffer González-Colón (R-PR), Stacey Plaskett (D-USVI), Raúl Grijalva (D-AZ) y Darren Soto (D-FL) presentaron el «Renewable Energy for Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands Act», que busca ayudar a que comunidades desarrollen y usen fuentes de energía renovable.

La medida crea un programa de subvenciones para inversión en energía renovable, eficiencia de energía, almacenamiento de energía, una red inteligente, y proyectos de microredes, al igual que capacitación para los residentes locales, informó este miércoles en un comunicado González.

Esta subvención sería otorgada a organizaciones sin fines de lucro y los Laboratorios Nacionales bajo el Departamento de Energía podrían proveer asistencia técnica.

«El empeoramiento de la crisis climática ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la infraestructura crítica a los peligrosos desastres naturales. Presentamos este proyecto de ley por primera vez tras el impacto de los huracanes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes en el 2017», dijo Lieu.

FirstBank_350x250_Mayo2026

«Lo hicimos con el deseo de prevenir los cortes de electricidad de meses que las islas experimentaron después de los huracanes. Más allá de eso, queríamos ayudar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes a convertirse en líderes en energía limpia y renovable, al tiempo que nos aseguramos de que sus redes estuvieran fortalecidas en caso de otro huracán o desastre. Ahora es un momento crucial para que invirtamos en nuestras comunidades y en el futuro de nuestro país mediante la creación de empleos limpios en energía renovable. El cambio climático es la mayor amenaza de nuestro mundo, y es una que deberíamos enfrentarnos de frente», subrayó.

«El Renewable Energy for Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands Act trabaja para solucionar un problema crítico al que se enfrentan nuestras comunidades, especialmente luego de ser afectadas por desastres mayores; el de una obsoleta e ineficiente infraestructura de energía eléctrica», dijo la representante González Colón.

«El suministro de energía eléctrica de Puerto Rico debe ser resiliente y confiable tanto en la generación, como en la transmisión y distribución y debe aprovechar tanto las fuentes de servicios centrales altamente eficientes como las redes de distribución flexibles para permitir a las comunidades soportar los efectos de desastres naturales y fallas en los equipos», indicó, por su parte, la comisionada.

«El apoyo de los Laboratorios Nacionales fuese especialmente útil en el proceso de diseñar estas alternativas; y los subsidios propuestos ayudarían a desarrollar el entrenamiento necesario para empoderar a miembros de las comunidades a tener un rol activo en la instalación y operación de las redes eléctricas locales y en el almacenamiento que sea necesario. Debemos aprovechar y poner en uso todos los recursos disponibles y comenzar a construir un futuro de energía más resiliente, sostenible, y económicamente viable», agregó González.

Por último, Plaskett, indicó que la localización geográfica de las Islas Vírgenes y Puerto Rico «nos ubica en la ruta de tormentas devastadoras y nos provee recursos substanciales de energía renovable. El Renewable Energy for Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands Act, no solo ayudará a la restauración de la infraestructura de energía de ambos territorios, sino que también invertirá en utilizar nuestros propios recursos naturales de energía».

«Adoptar la energía renovable debe ser una prioridad en nuestra nación y el mundo, pero la necesidad es mucho más crucial para las Islas Vírgenes y Puerto Rico, quienes continuarán siendo afectados por tormentas que se encuentran incrementando en fuerza y frecuencia. La belleza natural de estas islas y su clima generan ingresos significativos para las islas cada año. Asegurarnos que estamos poniendo de nuestra parte en la batalla contra el cambio climático es vital para nuestras economías y para la preservación de las culturas de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes Estadounidenses para la posteridad», concluyó. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Los alcaldes de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, y de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, formalizan un acuerdo de colaboración para integrar sistemas de vigilancia, compartir tecnología y fortalecer la prevención del crimen y la respuesta a emergencias en ambas ciudades.

San Juan y Bayamón integran sistemas de seguridad para combatir el crimen

7 de junio de 2026
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, ofrece detalles sobre alegados incumplimientos programáticos de la administración municipal de San Juan durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la colectividad, acompañado por líderes populares.

PPD acusa a Miguel Romero de incumplir el 87% de sus promesas programáticas

7 de junio de 2026
Tags: calentamiento globalcambio climáticoenergía renovable
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Subastan la bota con la que Messi superó el récord de Pelé

Próxima Nota

Pierluisi firma Orden Ejecutiva sobre transparencia

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Pierluisi firma Orden Ejecutiva sobre transparencia

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d