Las acusadas enfrentan cinco cargos bajo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores; el apartamento estaba en condiciones insalubres
SAN JUAN (EFE) – La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, informó este domingo que la Fiscalía de Guayama radicó cinco cargos por negligencia agravada contra las hermanas Deborah I. Solivan López, de 31 años, y Cid Marie Solivan López, de 38, por dejar a sus hijos, 5 menores de edad, solos en un apartamento.
Los cargos fueron presentados por violación al Artículo 54 (a) de la Ley 57-2023 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, detalló Gómez Torres en un comunicado.
Los hechos, según la investigación, ocurrieron el sábado, cuando una querella al cuartel de la Policía de Puerto Rico en Salinas alertó que cinco menores, dos de 4 años, uno de 5, otro de 6 y otro de 8 años estaban solos en un apartamento del residencial público Bella Vista, en Salinas.
Cuando los agentes se movilizaron a la vivienda vieron a los menores sin la supervisión de un adulto.
El lugar donde se encontraban los menores se encontraba en condiciones deplorables con cucarachas, malos olores, suciedad y comida podrida.
La fiscal Paloma Crespo Santiago, de la Unidad de Violencia Doméstica, Maltrato a Menores y Delitos Sexuales, presentó los cargos contra las mujeres ante la jueza del Tribunal de Guayama, Valerie Telles, quien encontró causa en todos los cargos y le impuso una fianza global a las imputadas de $50,000.
La agente Jocelyn Ramos, de la División Delitos Sexuales de la Policía, investigó el caso.
La vista preliminar fue citada para el 3 de noviembre de 2025.




