Fiscalía imputa a Maylin Hernández Carrasquillo por dejar a tres menores sin supervisión frente a escuela University Gardens
SAN JUAN – Una mujer de 35 años fue acusada este sábado por negligencia bajo la Ley 57 para la Prevención del Maltrato y Protección de Menores, luego de que presuntamente dejara a sus tres hijos, de ocho, cuatro y un año, solos dentro de un vehículo en Río Piedras mientras realizaba gestiones en una armería.
Según información preliminar ofrecida por el oficial de prensa Omar Marrero Gerena y el sargento Bionett Carrión, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando Maylin Hernández Carrasquillo dejó a sus hijos sin supervisión adulta dentro de una guagua Kia Carnival, modelo 2025, estacionada en la calle Colombia, frente a la escuela University Gardens. La mujer se encontraba en la armería U.S. Tactical Armory realizando trámites para solicitar una licencia para portar armas de fuego.
Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo la investigación, encabezada por la agente Johara Robinson y supervisada por la sargento Carrión. El caso fue consultado con la fiscal especializada Shane Gold, quien ordenó la radicación del cargo por negligencia, tipificado en el artículo 54 de la referida ley.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $5,000. Esta fue prestada, por lo que Hernández Carrasquillo quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 16 de octubre en la sala 608.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía que puede colaborar con investigaciones como esta llamando al 787-343-2020 o escribiendo a través de la red social X en @PRPDNOTICIAS, o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.




