El acusado fue ingresado en prisión tras determinarse causa probable en 11 cargos relacionados con el crimen ocurrido frente a una cafetería en la PR-174
San Juan, 19 de octubre de 2025 (EFE) – La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez informó este domingo de que la Fiscalía de Bayamón radicó cargos contra Álex Antonio Santiago Malavé, por asesinar a balazos el 17 de octubre a José R. Ramos, frente a una cafetería ubicada en la carretera PR-174, en el pueblo de Bayamón.
De acuerdo a los documentos judiciales, el fiscal Fernando Quintero radicó 10 cargos graves y uno menos grave por delitos de asesinato, tentativa de asesinato, daños, violaciones a la ley de armas, disparar en un lugar público y destrucción de pruebas.
El caso fue llevado ante la presencia del juez Juan Portell, quien al escuchar la prueba presentada por el Ministerio Público, determinó causa probable para arresto en todos los cargos y fijó una fianza de 750.000 dólares, la cual no fue prestada.
El imputado fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
De la investigación realizada por la agente de la Policía de Puerto Rico, Nicole Díaz se desprende que, aproximadamente a las 5:44 a.m. del 17 de octubre, José R. Ramos de 56 años se encontraba en el lugar anteriormente mencionado, cuando dos individuos a bordo de un vehículo llegaron al lugar.
Ambos portaban armas de fuego y realizaron múltiples disparos hacia Ramos, provocándole heridas de bala en varias partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto.
Como parte de los hechos, las autoridades también investigan a un individuo herido de bala que llegó al Centro Médico de Río Piedras, transportado por otro sujeto en un vehículo, que presentaba impactos de bala.
El herido fue identificado como el otro involucrado en la escena del asesinato en Bayamón.
El vehículo fue intervenido y se encuentra bajo custodia.




