El acusado intentó huir tras agredir a un oficial y arremeter con su vehículo, según la Fiscalía
San Juan (EFE) – La Fiscalía de Bayamón radicó este viernes cuatro cargos criminales, incluido tentativa de asesinato, contra el oficial de corrección detenido tras una intervención en la que su automóvil fue marcado como positivo a sustancias controladas.
Daniel José Muriel Rivera, de 32 años, enfrenta también cargos por daños agravados, atentados contra funcionarios del sistema de justicia y destrucción de pruebas.
Su detención se produjo en la noche del miércoles en el Complejo Correccional de Bayamón, luego de que el can de la Unidad Canina Correccional marcara la presencia de sustancias controladas en su vehículo.
Al registrar el auto, el oficial interventor ocupó una bolsa con aparentes sustancias controladas y procedió a indicarle a Muriel Rivera que estaba bajo arresto.
Muriel Rivera lo agredió en el área del pecho, abordó su vehículo Toyota Corolla e intentó agredirlo con el mismo. El oficial interventor repelió la agresión realizando dos disparos.
El agresor impactó con su carro el portón principal logrando irse a la huida, pero fue localizado en la carretera 167, intersección con la carretera 2, en Bayamón, donde fue puesto bajo arresto.
El arrestado fue llevado ante la jueza Milagros Muñiz Mass, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y determinó una fianza de 80.000 dólares.
La fianza está siendo evaluado por la oficina de P.S.A.J del tribunal para prestar la misma. Muriel Rivera será posteriormente fichado y tiene la vista preliminar del caso el próximo día 18.




