Israel Agront Román recibió adelanto para una casa modular y nunca inició la obra ni tramitó permisos
SAN JUAN (EFE) – Un hombre de 56 años enfrenta cargos en ausencia por apropiación ilegal y fraude en obras de construcción al estafarse $49,000 de trabajos de inmobiliaria que abandonó en una casa modular en Aguada, informó este miércoles la Policía.
El imputado fue identificado como Israel Agront Román, residente en Mayagüez.
De acuerdo con las autoridades, los hechos consisten en que, para el pasado 1 de julio, la persona que contrató a Agront Román formalizó un contrato para la construcción de una casa modular por $60,000, de los cuales le entregó al ahora imputado $49,000 en cheques de gerente.
Agront Román, sin embargo, no realizó la construcción en el barrio Lagunas, en Aguada, ni gestionó la permisologia, apropiándose ilegalmente del dinero.
El caso se consultó con la fiscal Milagros Gutín, quien instruyó la radicación de cargos por fraude en obras de construcción y apropiación ilegal agravada.
La prueba posteriormente se presentó ante el juez Orlando Avilés Santiago, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa y expidió una orden de arresto con una fianza de $150,000.
La investigación estuvo a cargo del agente Damián Ríos Rodríguez, bajo la supervisión del sargento Joel A. Vargas Barreto y dirigido por el teniente Orlando Adames Cardona, todos de la División de Robos, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas de Aguadilla.




