Víctima de 19 años y cuatro menores resultaron heridos en el incidente del 1 de agosto
Mayagüez, Puerto Rico – La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, anunció que la Fiscalía de Mayagüez presentó hoy cargos contra Kaleb Daniel Casablanca Vega, de 22 años; Junior González Robles, de 28; y Christopher Ónix González Robles, de 21, por su presunta participación en el asesinato de Jonathan Cruz González, de 19 años, y las heridas causadas a otros cuatro menores durante un tiroteo ocurrido dentro de la discoteca Palem Drinks & Good Vibes el pasado 1 de agosto.
El fiscal Elmer Luis Cuerda radicó un total de 11 cargos contra Casablanca Vega, incluyendo asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, uso ilegal de armas largas, disparar o apuntar armas de fuego, posesión y uso de municiones, portación ilegal de armas de fuego y riesgo a la seguridad pública, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Por su parte, Christopher Ónix González Robles y Billy Junior González Robles enfrentan cinco cargos cada uno por encubrimiento, asesinato en primer grado en la modalidad de cooperador, uso de armas de fuego sin licencia, uso ilegal de armas largas y posesión de municiones.
De acuerdo con la pesquisa del agente Gabriel Cruz Izquierdo, de la División de Homicidios del Negociado de la Policía en Mayagüez, la víctima y los acusados protagonizaron un altercado que culminó cuando Casablanca Vega sacó un rifle y abrió fuego, causando la muerte de Cruz González e hiriendo a los cuatro menores presentes en el establecimiento.
La jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra los tres imputados. Casablanca Vega enfrenta una fianza global de $1.5 millones; Christopher Ónix, de $650,000; y Billy Junior, de $350,000.
Ninguno prestó fianza, por lo que fueron ingresados a prisión. La vista preliminar quedó pautada para mañana, viernes.




