La víctima fue dejada atada a un portón tras una agresión ocurrida el 13 de agosto; el imputado permanece en prisión bajo fianza de $300,000
SAN JUAN, Puerto Rico – El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó este viernes que se radicaron tres cargos criminales por violencia doméstica contra Waldemar De Jesús González, acusado de agredir a su pareja en el rostro y luego amarrarla de un portón en su residencia en San Juan, dejándola atada durante al menos media hora.
La fiscal María Ysabel Cruz Rolón presentó el caso, investigado por la agente Flor Rivera, adscrita a la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía de Puerto Rico en la zona metropolitana.
La jueza Rocío Alonso determinó causa para arresto por dos cargos bajo el artículo 3.1 y uno bajo el artículo 3.4 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Se le impuso una fianza global de $300,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en una institución penal. La vista preliminar fue pautada para el próximo 27 de agosto.
La investigación reveló que la pareja llevaba 15 años de relación, y que el pasado 4 de agosto el acusado también la había golpeado.
“La violencia doméstica es un problema social que no se puede tolerar”, expresó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, al condenar el incidente. “Desde el Departamento de Justicia, estamos trabajando incansablemente para fortalecer la política pública para atender este problema, garantizando la protección y seguridad de cada una de las víctimas y sobrevivientes”.
Gómez Torres reiteró que la agencia trabaja en coordinación con la Policía de Puerto Rico, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y otras entidades gubernamentales, como parte del compromiso de la gobernadora Jenniffer González Colón.




