FirstBank_970x250_Agosto23_2026
15 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Rachel Barton Pine se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Ey Boricua Por Ey Boricua
21 de enero de 2025
En Música
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Rachel Barton Pine. (Suministrada)

Rachel Barton Pine. (Suministrada)

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

El concierto contará con el estreno de una obra del compositor puertorriqueño Alberto Rodríguez Ortiz

San Juan, Puerto Rico – La reconocida violinista estadounidense Rachel Barton Pine se presentará en Puerto Rico como solista invitada en el séptimo concierto clásico de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR). 

El evento, organizado por la Corporación de Artes Musicales (CAM) en colaboración con Pro Arte Musical, se llevará a cabo el sábado, 1 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. La velada estará dirigida por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR.

El programa del concierto incluirá el estreno mundial de Maples, Mountains and Lakes, del compositor puertorriqueño Alberto Rodríguez Ortiz, una obra inspirada en los paisajes de las montañas Adirondack. La violinista Barton Pine interpretará la Sinfonía Española, Op. 21 de Édouard Lalo, una pieza emblemática que refleja la fascinación francesa por la música ibérica del siglo XIX.

La segunda parte del concierto estará dedicada a dos icónicas composiciones del francés Maurice Ravel: La valse, una obra que retrata la elegancia y el esplendor del vals vienés con un giro melancólico, y la Suite núm. 2 de Daphnis et Chloé, una de las piezas más exquisitas del repertorio orquestal, reconocida por su lirismo y sofisticación.

TripleS_300x200_Septiembre2026

«Nos entusiasma la colaboración con Pro Arte Musical para tener a Rachel Barton Pine como solista en nuestro séptimo concierto clásico de la temporada. Rachel es una virtuosa del violín, reconocida mundialmente por su técnica impecable y profunda conexión con la música», expresó Melissa Santana, directora ejecutiva de la CAM.

Rachel Barton Pine debutó a los 10 años con la Orquesta Sinfónica de Chicago y ha sido galardonada en múltiples competiciones internacionales, incluyendo el Concurso Internacional Johann Sebastian Bach, donde se convirtió en la primera estadounidense y la más joven en ganar la medalla de oro. Además, en 2001 fundó la Fundación Rachel Barton Pine, dedicada a la promoción de la música clásica y el apoyo a jóvenes talentos.

Los boletos para el Concierto Clásico 7 están disponibles en Ticketera, TicketCenter y en la boletería del Centro de Bellas Artes.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

La Orquesta El Macabeo durante su concierto en el Teatro Francisco Oller de Bayamón

El Macabeo devuelve la salsa al Teatro Oller y anuncia nuevo disco

13 de septiembre de 2026
Fans de Celine Dion con mascarillas de la cantante hacen fila antes del concierto de la cantante canadiense en Nanterre, Francia, el 12 de septiembre de 2026. EFE/Mohammed Badra

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia

13 de septiembre de 2026
Tags: FeaturedmúsicaOrquesta Sinfónica de Puerto RicoPuerto RicoRachel Barton Pine
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Anuncian tercera función de la comedia musical Rock of Ages

Próxima Nota

Industriales y Titanes se medirán en el juego inaugural de la temporada 2025 de la Doble A

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
(Suministrada)

Industriales y Titanes se medirán en el juego inaugural de la temporada 2025 de la Doble A

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d