FirstBank_970x250_Abril2026
11 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Quioscos de Luquillo podrían generar $60 millones en cinco años

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
12 de octubre de 2019
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFEUSA) – El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, ha estimado en $60 millones la actividad económica que podrían generar en los próximos cinco años los quioscos en Luquillo, en el este de la isla.

En un comunicado difundido este sábado por la Cámara de Representantes, Méndez destacó las inversiones de fondos realizadas este año para transformar el área de los tradicionales quioscos de Luquillo con el objetivo de promover la zona como interés turístico, tanto a nivel local como internacional.

El pasado mes de abril, el líder legislativo anunció la inversión de una partida de $195,000 para la construcción de un nuevo puente peatonal entre el área de los quioscos y el balneario La Monserrate.

«Los quioscos de Luquillo tienen un potencial de crecimiento único en Puerto Rico y vamos a trabajar para eso. Nuestro norte es que sobre 1.5 millones de visitantes lleguen aquí todos los años. Buscamos que más de 1,500 personas trabajen en esta zona para el 2024 debido a estas inversiones», reveló en un comunicado difundido por la Cámara.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

También, «estamos estimando en $60 millones la actividad económica que pueden generar los quioscos en cinco años. Por eso hemos continuaremos haciendo esfuerzos sin precedentes para mejorar esta zona, con inversiones únicas y fomentando la actividad económica con iniciativas adicionales», dijo.

Méndez también indicó que se invertirán $1.5 millones adicionales en trabajos de obra permanente en dicha zona como parte de un histórico proyecto de mejoras a los quioscos.

Los fondos para el puente provienen de la resolución conjunta 47 de 2018, mientras que los recursos para la revitalización de la zona están incluidos en la resolución conjunta 97.

Las mejoras incluyen la rehabilitación de las carreteras aledañas, nueva rotulación, la instalación de nuevo alumbrado, la rehabilitación de estructuras y mejoras a la capacidad pluvial de la zona, entre otros.

Los quioscos están situados en una marginal adyacente a la carretera estatal PR-3.

Fueron, en su principio, estructuras simples construidas en madera y zinc.

Tras el paso del huracán Hugo en el año 1989, las mismas se transformaron en cemento.

Datos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el 2014 indicaban que sobre un millón de turistas llegan a los quioscos todos los años.

La franja de los quioscos genera unos 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía, no sólo del municipio de Luquillo, sino también de toda la región.

Se estima que generan más de $43 millones al año, indicó el comunicado.

NOTASRELACIONADAS

El representante y portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Domingo J. Torres García.

Representante PPD revela el “Croqueta Fee”: alegan uso de la OCIF para venganzas personales

10 de mayo de 2026
Vista de la Cueva del Indio en Arecibo. Archivo

Identifican a tres hombres que murieron ahogados en Arecibo

10 de mayo de 2026

«Nuestro norte es aumentar, significativamente la actividad económica de los quioscos de Luquillo con estas inversiones y lograr que se convierta en un destino turístico internacional altamente cotizado, que la gente venga aquí de otros países por la comida y el ambiente», concluyó el presidente de la Cámara.

Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

La cumbre del C40 impulsa cinco compromisos contra la crisis climática

Próxima Nota

Fiscales de Nueva York están investigando a Giuliani, el abogado de Trump

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Fiscales de Nueva York están investigando a Giuliani, el abogado de Trump

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados