FirstBank_970x250_Marzo2026
22 de abril de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Marzo2026

¿Qué significa la histórica victoria de Billie Eilish en los Grammy?

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
27 de enero de 2020
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene. (EFE) – Con 18 años y un único disco en el mercado, Billie Eilish ganó en las cuatro categorías principales de los Grammy, un logro que ha hecho historia y ha situado por primera vez a una cantante nacida después de los años 2000 entre las glorias de la música.

Eilish logró esta noche un triunfo generacional, con un trabajo «When We Fall Asleep, Where Do We Go?» del que se puede decir que ha marcado una era al difuminar por completo los géneros musicales, en plena globalización, y romper la línea entre lo independiente y lo comercial, después de que internet universalizara el acceso a la música.

Hace menos de cuatro años, la artista tocó para unas 50 personas en su barrio de Los Ángeles, Highland Park. Pocos podían imaginarse que en 2020 y a unos pocos kilómetros de allí, la joven que entonces tenía 15 años y grababa en su casa, arrasaría en los Grammy batiendo récords.

Si bien desde aquella actuación la carrera de Eilish comenzó a despegar, 2019 ha sido el año de la explosión de su fenómeno.

FirstBank_350x250_Marzo2026

¿DE DÓNDE SURGE BILLIE EILISH?

De nombre original Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, la cantante nació en Los Ángeles en una familia de artistas, su madre es actriz, su padre músico y su hermano productor, con quien comenzó a crear en su cuarto hasta dar con este aclamado trabajo.

Algunos recuerdan la canción «Ocean Eyes» de 2015 como el momento en el que la crítica y el público especializado comenzó a fijarse en la artista. Lo curioso es que el tema, compuesto junto a su hermano, fue una propuesta de un profesor de baile que pidió que creara música original para acompañar una coreografía.

Como muchos fenómenos postmillenial o generación Z -porque la juventud de Eilish ni siquiera entra en la clasificación millenial-, el tema comenzó a hacerse viral en una plataforma de internet, lo que llevó a que la joven creara su canal de YouTube y subiera un vídeo interpretándola.

El éxito se hizo tan grande que una discográfica se fijó en ella y la ofreció un contrato. 

Apenas tenía 16 años cuando hizo de telonera para Florence + The Machine y sus primeras canciones aparecían en series de Netflix.

Tiempo después, en 2019 la oscarizada película «Roma», de Alfonso Cuarón, contaría con un tema de Eilish, «When I was older», en su disco oficial.

Desde ese instante, el éxito de Eilish se hizo imparable y el 29 de marzo, el mundo de la música asistió al lanzamiento de su primer disco, que debutó en el número uno de EE.UU., la primera cantante de los 2000 en hacerlo.

OTRA FORMA DE HACER MÚSICA 

Tanto en los Grammy, como en las entrevistas por sus lanzamientos, Eilish siempre ha dejado claro que ese disco, contenedor de himnos como «bad guy» o «bury a friend», se grabó en su casa con la compañía de su hermano Finneas, nombrado productor del año por los Grammy.

La victoria de ese trabajo doméstico supone que la Academia de la Grabación, criticada a veces por un gusto conservador, ha premiado un fenómeno totalmente diferente al funcionamiento habitual de la industria musical: gestado en internet, en casa y de forma espontánea.

Los dos hermanos decidieron grabar el disco en su residencia porque alquilar un estudio era «demasiado caro» y «faltaba luz natural», por lo que apostaron por el dicho: «yo me lo guiso, yo me lo como», al que ahora se suma «y me lo premian».

UNA FORMA DIFERENTE DE SER ESTRELLA POP 

Pero además, Eilish abandera una forma completamente diferente de ser estrella pop. No disimula su vergüenza e incomodidad ante los focos o entrevistas, viste ropa ancha para evitar que se juzgue su cuerpo y su actitud en redes sociales denota una naturalidad y espontaneidad poco frecuente en el mundo de las celebridades.

Las influencias que ha citado son también propias de un exponente de las nuevas generaciones, al combinar referencias como Avril Lavinge o Green Day, con las Spice Girls, Amy Winehouse, Rihanna y Lana del Rey.

NOTASRELACIONADAS

“Perla” llegará a Fine Arts tras su paso exitoso por Caribbean Cinemas

22 de abril de 2026
Fotografía de archivo del 21 de octubre de 2003 del artista estadounidense Prince durante una presentación en el Rod Laver Arena en Melbourne (Australia). EFE/ Julian Smith

A 10 años de su muerte, Prince sigue siendo una figura central de la música popular

21 de abril de 2026

Con un fenómeno que ha sumado 7 premios Grammy, cuatro de ellos los más grandes de la edición, Eilish se confirmó como el emblema musical de una nueva generación. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Trump presentará su plan de paz para Israel y los palestinos

Próxima Nota

Iberia aumentará en un 55% su oferta con Puerto Rico en 2020

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Iberia aumentará en un 55% su oferta con Puerto Rico en 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados