SegurosMultiples_970x250_Mayo
8 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

Puertorriqueña integra equipo de la Federación Mundial de Quiropráctica

Ey Boricua Por Ey Boricua
27 de junio de 2022
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 27 de junio de 2022 – La puertorriqueña Mayda Serrano Alvira, directora Asociada de Asuntos Clínicos e Investigación del Programa de Doctorado en Quiropráctica de la Universidad Central del Caribe (UCC) y expresidenta de la Asociación de Quiroprácticos de Puerto Rico, fue seleccionada como integrante del Comité de Salud Pública (PHC, por sus siglas en inglés) de la Federación Mundial de Quiropráctica (WFC, por sus siglas en inglés).

“Una vez más Puerto Rico se destaca a nivel mundial y con orgullo puedo decir que este nombramiento representa otro reconocimiento a la excelencia de los profesionales que son parte de nuestra facultad”, señaló la Dra. Waleska Crespo, presidenta de la UCC.

El nombramiento de la Dra. Serrano se produce en momentos en que la UCC acaba de graduar a la primera clase de Doctores en Quiropráctica formados totalmente en Puerto Rico y, en el año en que celebra el 45 aniversario de su fundación.

La creación de este Comité permite ampliar la promoción de la quiropráctica a nivel global, ya que incluye al menos a un representante de cada una de las 7 regiones mundiales de la Federación. Desde el 2019 es presidido por la Dra. Claire Johnson, quien es quiropráctica, y cuenta con un doctorado en salud pública con especialidad en epidemiología.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

El PHC del que ahora forma parte la Dra. Serrano, tiene la responsabilidad de asesorar a la Federación Mundial de Quiropráctica en la implementación de campañas de salud pública, relacionadas con el ejercicio de la quiropráctica en el mundo. 

Además, trabaja con la puesta en vigor de proyectos educativos alineados con la agenda de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre quiropráctica aplicada tanto a nivel individual como de comunidades.

Para este año 2022 la campaña del Comité de Salud Pública de la WFC aboga por la promoción de la actividad física por parte de los quiroprácticos en apoyo a la publicación de las directrices de la OMS sobre actividad física y comportamiento sedentario.

Además de la puertorriqueña Mayda Serrano, quien representa a la región de Latino América en el PHC, el equipo para el período 2022-2025, está integrado por los doctores Mustafa Agaoglu, representando a la región del Meditarráneo Oriental; Dawn Dana, para trabajar por la región del Pacífico; Kendrah Da Silva, portavoz de África; David Peeace y Alli Totzke, de Norteamérica; Yi Kai Wong para la región de Asia y Richard Brown, secretario general de la junta.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Los alcaldes de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, y de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, formalizan un acuerdo de colaboración para integrar sistemas de vigilancia, compartir tecnología y fortalecer la prevención del crimen y la respuesta a emergencias en ambas ciudades.

San Juan y Bayamón integran sistemas de seguridad para combatir el crimen

7 de junio de 2026
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, ofrece detalles sobre alegados incumplimientos programáticos de la administración municipal de San Juan durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la colectividad, acompañado por líderes populares.

PPD acusa a Miguel Romero de incumplir el 87% de sus promesas programáticas

7 de junio de 2026
Tags: quiroprácticauniversidad central del caribe
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Campaña de Medalla y DDB Latina es galardonada en competencia de nivel mundial

Próxima Nota

Amaury Velasco se convierte en caminante de Johnnie Walker

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Amaury Velasco se convierte en caminante de Johnnie Walker

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d