El «Showdown NYC 2025» se celebrará en el Citi Field con dedicatorias a Carlos Delgado y Robinson Canó
SAN JUAN, Puerto Rico – Las selecciones profesionales de béisbol de Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarán por primera vez en territorio continental de Estados Unidos en el «Showdown NYC 2025», un evento sin precedentes que se celebrará el sábado, 15 de noviembre en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.
La iniciativa fue anunciada oficialmente por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) en colaboración con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO), la organización de los Mets y con el aval de Major League Baseball (MLB). El juego será transmitido en Puerto Rico por WAPA Deportes y vía streaming para
el resto del mundo por MLB.TV.“Este encuentro marca un antes y un después para el béisbol profesional caribeño. Hacerlo en el Citi Field nos llena de orgullo y será toda una fiesta cultural y deportiva”, expresó Yamil Benítez, presidente de la APPPR, al destacar que la jornada incluirá también eventos culturales, gastronómicos y de hermandad entre ambas islas.
Dedicado a Delgado y Canó
El partido estará dedicado al extoletero puertorriqueño Carlos Delgado, quien será reconocido por su trayectoria en las Grandes Ligas y fungirá como dirigente honorario del equipo All Star de Puerto Rico. Todos los jugadores boricuas portarán el número 21, en honor a Delgado, quien jugó para los Mets durante parte de su carrera.
Por el lado dominicano, el homenaje será para Robinson Canó, cuyo número 24 será utilizado por los jugadores del equipo quisqueyano. “Es un gran honor formar parte de este encuentro entre dos naciones hermanas que viven el béisbol con igual pasión”, expresó Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO.

Cuerpo técnico de lujo
Además de Delgado, el cuerpo técnico del equipo puertorriqueño contará con figuras destacadas como Carlos Beltráncomo coach honorario, junto a los dirigentes Wilfredo “Coco” Cordero, Stephen Morales, José “Cheo” Rosado, José “Cheo” Molina, Edwards Guzmán, Robinson Cancel y Andy González.
“Siempre que me llaman para representar a Puerto Rico, es un gran honor. Esta es una oportunidad hermosa para conectar con nuestra gente en Nueva York y aportar desde mi experiencia al desarrollo de nuestros jugadores”, expresó Beltrán.
La delegación boricua partirá a Nueva York el 14 de noviembre, un día antes del encuentro. El primer roster preliminar será entregado a MLB y a los Mets entre el 30 y 31 de octubre, sujeto a cambios.
Una fiesta de identidad caribeña
Para la propietaria de los Mets, Alex Cohen, el evento es una celebración de la herencia latina. “Estoy muy emocionada de que estemos organizando esta celebración especial del béisbol caribeño en el Citi Field. ¡La energía en el parque será increíble!”, dijo.
Desde la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), su presidente Juan Antonio Flores Galarzacelebró la oportunidad: “Es un honor para nuestra liga ser parte de este evento especial, en el mismo parque donde brillan dos de nuestros grandes: Francisco Lindor y Edwin Díaz”.
Por su parte, Carlos Delgado agradeció la dedicatoria con emoción:
“Es una buena oportunidad para seguir promoviendo el juego que tanto nos encanta y compartir experiencias con los más jóvenes. Será súper chulo regresar al Citi Field y recibir este reconocimiento”.
El “Showdown NYC 2025” promete ser una celebración deportiva y cultural sin precedentes, uniendo a dos naciones caribeñas con una pasión común por el béisbol, en el corazón de una de las comunidades latinas más grandes del mundo.





