El ganador avanzará a la fase de grupos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino de 2026
SAN JUAN, Puerto Rico – Puerto Rico y Canadá iniciarán este miércoles la Serie Clasificatoria de Béisbol Femenino rumbo a la Copa Mundial, con entrada gratuita para los fanáticos en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
El evento, organizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico y el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, definirá cuál de los dos equipos avanzará a la fase de grupos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino de 2026.
“Este evento tiene una importancia enorme para Puerto Rico y para el desarrollo del béisbol femenino. Fue una petición que hicimos a la WBSC y a su presidente, Riccardo Fraccari, para crear esta oportunidad clasificatoria, y agradecemos que haya sido aceptada. Para Puerto Rico representa un momento histórico, porque por primera vez nuestro Equipo Nacional Femenino tendrá la oportunidad de presentarse en casa en un evento oficial internacional de béisbol femenino”, dijo el doctor José Daniel Quiles, presidente de la FBPR.
La novena puertorriqueña ha trabajado durante los pasados meses bajo la dirección del dirigente Carlos Ferrer, como parte de su preparación para la serie.
El calendario comenzará este miércoles a la 1:00 p.m., continuará el jueves a la 1:00 p.m. y seguirá el viernes a las 7:00 p.m. De ser necesarios partidos adicionales, se jugarán el sábado 2 de mayo a las 7:00 p.m. y el domingo 3 de mayo a la 1:00 p.m.
El equipo ganador entre Canadá y Puerto Rico obtendrá el boleto al torneo mundialista, cuya fase de grupos está programada para celebrarse este año en Rockford, Illinois.
Los juegos serán transmitidos por la página de Facebook de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y, para el público en el exterior, mediante la aplicación Liga Doble A.
Puerto Rico y Canadá obtuvieron esta vía clasificatoria luego de no poder participar en el Premundial celebrado en Venezuela a finales de 2025, debido a situaciones diplomáticas que afectaron la presencia de ambas delegaciones. Por ello, la WBSC avaló esta serie directa para definir el equipo clasificado a la fase de grupos del evento mundial.





