La alcaldesa María Vega Pagán exige fortalecer medidas preventivas y apoyo a las víctimas
SAN JUAN (EFE) – Una mujer, cuya identidad las autoridades aún no han revelado, fue asesinada en la madrugada de este jueves por un hombre de 33 años, quien posteriormente fue detenido, en el duodécimo feminicidio que se registra en Puerto Rico este 2025, informó la Policía.
Según el informe preliminar de las autoridades, una llamada a las 3:55 de la mañana al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un incidente relacionado con Ley 54 de Violencia Doméstica en el sector Rancho Nativo, en Vega Alta.
Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de la fémina con heridas abiertas, aparentemente provocadas con un arma blanca.
En el lugar también se encontró a un hombre identificado como Argenis Carrión Santos, quien, según se indicó, se infligió heridas con un objeto punzante.
Este fue puesto bajo arresto y transportado a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, en unión a la fiscal de turno, se hicieron cargo de la pesquisa.
Por su parte, la alcaldesa de Vega Alta, María Vega Pagán, señaló en un comunicado que se deben reforzar esfuerzos y estrategias multidisciplinarias para enfrentar este grave mal social, que se cierne como una amenaza latente sobre el clima de tranquilidad que debe disfrutar la mujer, la familia y la sociedad.
«Un feminicidio es un crimen que nos llena de aflicción, porque la inconsciencia que deriva en violencia de género, troncha la vida y las aportaciones de una mujer que es hija, hermana, esposa, madre, amiga, compañera y vecina. El luto nos embarga a todos», pronunció.
La alcaldesa exhortó a la Procuraduría de la Mujer a continuar visualizando nuevas acciones asertivas que propendan a evitar este delito.
Igualmente, afirmó que ninguna mujer calle o ignore cualquier signo de violencia o atentado contra su integridad física y emocional.




