La isla mantiene su presencia entre las principales potencias en ambas ramas
SAN JUAN, Puerto Rico – Puerto Rico reafirmó su posición entre las potencias del béisbol internacional al escalar al séptimo lugar en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), tanto en la rama masculina como en la femenina.
La clasificación, actualizada este miércoles, evalúa el desempeño en competencias internacionales durante los últimos cuatro años. En el caso del béisbol masculino, Puerto Rico logró su mejor posición histórica con 3,081 puntos, superando a Países Bajos y Panamá, y quedando a solo 804 puntos del sexto lugar. Este ascenso refleja el impacto de los recientes logros en torneos juveniles, como las medallas de plata en las Copas Mundiales Sub-23 y Sub-15 de este año.
En el béisbol femenino, la isla conserva su séptimo lugar con 490 puntos, posición obtenida tras su participación en la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2023. Este año, el equipo femenino competirá en el torneo Premundial en Venezuela, como parte de su ruta clasificatoria.

“El béisbol puertorriqueño está entre los mejores del mundo y así lo demuestra este ranking. Nos llena de orgullo ver a nuestras selecciones en posiciones privilegiadas”, expresó el doctor José Daniel Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR). Añadió que el resultado es fruto del trabajo sostenido desde 2021 en todas las categorías, desde Sub-10 hasta adultos.
Quiles también destacó que Puerto Rico es la única federación de deportes colectivos en la isla con selecciones masculinas y femeninas posicionadas entre las siete mejores del mundo, resaltando la labor de voluntarios y personal técnico en todos los niveles.
La agenda internacional de las selecciones nacionales continuará activa este año con participación en el Mundial Sub-18, la Copa América y los torneos Premundiales Sub-23, Sub-15, Femenino y de Baseball5.




