El secretario Sebastián Negrón promueve en EE.UU. la isla como destino estratégico para relocalizar industrias clave y crear empleos de alto valor
San Juan, 7 oct (EFE).- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Sebastián Negrón, participa esta semana de varios foros en Estados Unidos con el objetivo de posicionar a la isla como destino para la relocalización de empresas de manufacturas de dispositivos médicos y semiconductores.
Según se explicó en un comunicado, Negrón se encuentra desde hace varios días con el equipo de Invest Puerto Rico en The MedTech Conference, en California, y luego participará el evento SEMICON West, en Arizona.
En The MedTech Conference participan más de 400 expertos en temas que abarcan inteligencia artificial, diagnóstico, fusiones y adquisiciones y acceso global.
En dicho evento, Negrón sostendrá una ronda de reuniones con ejecutivos de empresas de dispositivos médicos, centros de tecnología y de innovación, con el fin de presentar de primera mano la propuesta de valor competitiva de la isla.
Dicha propuesta incluye incentivos integrados, fuerza laboral especializada, capacidad regulatoria alineada y la ventaja de que productos fabricados en Puerto Rico pueden etiquetarse como ‘Made in USA’.
«Nuestro reto es convertir cadenas globales volátiles en oportunidades reales para el talento y la industria local», abundó Negrón.
Luego, en SEMICON West, donde se analizan las tendencias más avanzadas en microelectrónica, empaquetado, diseño de chips y cadenas de suministro, Puerto Rico buscará insertar su propuesta en el ecosistema de semiconductores.
En la misma, habrá una conferencia titulada ‘Beyond Reshoring – What Companies Are Doing Now’, donde se debatirá el rol de la relocalización como motor estratégico de inversión.
Finalmente, Negrón participará como panelista y orador del panel ‘Academic Input into Government and Policy: History and Future’, en la Universidad de Yale, donde se discutirá el rol de la investigación académica en el diseño de políticas públicas y desarrollo económico.
«Puerto Rico está compitiendo activamente por un espacio en la nueva geografía industrial de Estados Unidos», afirmó el secretario.
«Nuestro enfoque combina política pública, capital humano e infraestructura, pero también una visión de largo plazo que implica atraer manufactura inteligente, generar empleos de alto valor y construir un modelo de crecimiento sostenido», agregó.
Hasta la fecha, bajo la estrategia de relocalización, el gobierno de Jenniffer González ya ha asegurado compromisos por $926.7 millones en inversiones y el compromiso de la creación de más de 2,986 empleos, con una nómina estimada superior a los $339 millones.




