12 de enero de 2026
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Puerto Rico cae ante Italia en un luchado partido 

Ey Boricua Por Ey Boricua
26 de septiembre de 2022
En DEPORTES
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

San Juan, 26 de septiembre – Puerto Rico e Italia protagonizaron hoy una intensa batalla durante tres parciales, en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino con pizarra final de 28-26, 25-21 y 26-24 a favor de las europeas.

Aunque el resultado fue en el mínimo de sets, no refleja el gran partido que presentaron las boricuas ante la escuadra italiana, campeona de la Liga de las Naciones 2022, y la tercera en la clasificación mundial.

“Jugamos mejor que Italia el 80% del partido. Obviamente, en los momentos más importantes del juego ellas pudieron cerrar, nosotros no”, sentenció Fernando Morales, dirigente de la Selección Nacional Femenina.

“Este partido contra Italia nos da una buena sensación y mucha confianza para los juegos que vienen. Les dije a las muchachas que cada parte y cada cosa que hagamos, sea un paso adelante en nuestras metas. Y hoy, dimos un gran paso en nuestra meta en este Mundial, que es pasar a la segunda ronda. Este juego contra Italia nos da mucha confianza para ir a los últimos tres juegos (Holanda, Camerún y Kenia) a buscar esos resultados”, destacó el exvoleibolista.

Ad_Porsche_300x250_Diciembre
class="wp-block-gallery has-nested-images columns-default is-cropped wp-block-gallery-1 is-layout-flex wp-block-gallery-is-layout-flex">

El primer set fue una verdadera batalla entre estos dos sextetos. La lucha fue intensa de principio a fin, intercambiando el liderato de este en un sinnúmero de ocasiones. Italia logró despegarse 23-20. Luego tomó ventaja 25-24. Puerto Rico aprovechó el décimo error de Italia en el set para igualar la pizarra (25-25), y Stehanie Enright remató para darle el ‘set point’ a las boricuas (26-25), pero nunca llegó el punto. Elena Pietrini y Paola Egonu se encargaron del rally de Italia para llevarse el primer parcial, 28-26.

USIC_970x250_Septiembre2025

La lucha continuó en el segundo set y el sexteto patrio arrancó 2-0. Luego de un empate a 14-14, Puerto Rico consiguió una importante racha de 5-0 para colocar el marcador a su favor, 19-14. Las boricuas consiguieron mantener el control para estar al frente 21-17 en el set; pero de ahí en adelante, las italianas fueron dueñas y señoras del parcial sin permitirle puntos a Puerto Rico y con su racha de 8-0, para dominar 25-21.

En el tercero, el hambre de Puerto Rico de ganar un set seguía vivo y con más fuerza. Las boricuas dominaban el parcial 12-8 cuando el técnico italiano Davide Mazzanti pidió tiempo. El conjunto azurri empató a 14-14, pero el sexteto borincano logró mantenerse, 21-17. Una vez más, el cierre del set no le favoreció a Puerto Rico, que ganaba 24-23. El punto no llegó e Italia consiguió los tres al hilo para dominar, 26-24, y llevarse la victoria en tres parciales.

TripleS_970x250_Julio2025

“El final volvimos a cometer los errores que nos costó el juego contra Bélgica y todos los que perdimos este verano. Cuando estábamos al frente sentimos un buen ritmo, el que nunca tuvimos contra Bélgica y mucha confianza.

“Hoy tuvimos una A, un 9/10. Obviamente, no vamos a jugar con equipos tan fuertes como Italia en lo que queda de esta ronda. Si llegamos a los finales de los sets con la puntuación que tuvimos hoy, vamos a poder cerrarlos”, indicó el técnico nacional boricua.

Brittany Abercrombie fue la mejor anotadora con 19 puntos, nueve para Stephanie Enright y Neira Ortiz con seis, tres de ellos en servicios directos. Puerto Rico hizo seis aces en el partido. Italia no consiguió saques directos.

Por las ganadoras, Paola Egonu con 19, Elena Pietrini con 15, y 10 para Caterina Bosetti.

El próximo partido es el miércoles, 28 de septiembre, ante Holanda a las 2:00 p.m.

Puerto Rico juega en el Grupo A de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino.

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

Jan Arroyo, de los Leones (foto por Eileen Quintero)

Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce reavivan histórica final desde esta noche

12 de enero de 2026
Fotografía de archivo, tomada el 10/01/2026, de Xabi Alonso. EFE/Archivo/Kai Försterling

Real Madrid destituye a Xabi Alonso tras perder la final de la Supercopa ante el Barcelona

12 de enero de 2026
Tags: Campeonato Mundial de Voleibol 2022Copa MundialFeaturedPuerto RicoSelección Nacional
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Piden a Pierluisi que firme Orden Ejecutiva para evitar desahucios 

Próxima Nota

Claman por energía eléctrica en cinco municipios de la isla

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Claman por energía eléctrica en cinco municipios de la isla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados