15 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Puerto Rico abre centros de acopio para ayudar a los afectados por el huracán Melissa en Jamaica

Ey Boricua Por Ey Boricua
4 de noviembre de 2025
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

La secretaria de Estado, Rosachely Rivera, anunció la creación de cinco puntos de recolección en distintas regiones de la isla para recibir suministros destinados a las comunidades afectadas por el ciclón categoría 5

SAN JUAN (EFE) – La secretaria de Estado, Rosachely Rivera, anunció este martes que el Gobierno de Puerto Rico establecerá cinco centros de acopio en distintas regiones para recoger suministros que se destinarán a los afectados por el huracán Melissa que impactó Jamaica como categoría 5.

«Puerto Rico sabe lo que significa levantarse tras el paso de un huracán. Hemos vivido la incertidumbre, la pérdida y el proceso de reconstrucción. Somos un pueblo solidario que siempre responde cuando otros lo necesitan. Hoy invitamos a todos los ciudadanos a unirse para brindar apoyo a nuestros hermanos de Jamaica», indicó Rivera.

Los centros estarán ubicados en el Coliseo Pedrín Zorrilla, en San Juan; la cancha Siragusa del Acrópolis, en Manatí; el Estadio Isidro ‘Cholo’ García, en Mayagüez; el Auditorio Juan Pachín Vicéns, en Ponce, y el Coliseo Tomás Dones, en Fajardo. 

Estos puntos de recolección operarán este jueves, 6 y viernes, 7 de noviembre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y el sábado, 8 de noviembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las autoridades recibirán alimentos enlatados, artículos de higiene personal, artículos de primeros auxilios y agua, así como fórmulas para bebés, comida para mascotas, ollas, vasos, cubiertos, medicamentos, catres, sacos de dormir, carpas, toldos, ropa de cama, repelente de mosquitos, mapos, escobas y líquidos de limpieza.

USIC_970x250_Septiembre2025

Rivera explicó que además de estos puntos principales los municipios que deseen establecer centros de acopio adicionales podrán coordinar directamente con el Departamento de Estado para organizar el transporte y envío de los suministros o llevarlos directamente a uno de los cinco centros de acopio. 

En este contexto, el Departamento de Estado, la Autoridad de los Puertos y la Asociación de Navieros de Puerto Rico firmaron un acuerdo colaborativo que permitirá canalizar la ayuda humanitaria. 

TripleS_970x250_Julio2025

«Cada artículo donado representa esperanza y apoyo para una isla hermana que hoy necesita de nuestra ayuda», puntualizó la secretaria de Estado.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, informó que el DSP y sus Negociados están listos para trabajar en coordinación con las agencias de primera respuesta de Jamaica, de ser requerido. 

NOTASRELACIONADAS

Matan a joven de 23 años frente al Hospital Bayamón Medical Center en un ataque a tiros

14 de noviembre de 2025
Heidy Michelle Marmolejo García, alías La Diabla. (Suministrada)

‘La Diabla’ se declara culpable por asesinato del artista urbano ‘El Ministerio’

14 de noviembre de 2025

«Nuestro compromiso y solidaridad con Jamaica es firme, especialmente en estos momentos en que requieren ese apoyo para las labores de recuperación. Nuestros bomberos, paramédicos y personal de Manejo de Emergencias están listos para ser activados y colaborar en las labores de respuesta y recuperación», sostuvo Garffer.

Tags: Arturo Garfferayuda humanitariaDepartamento de Estadohuracán MelissaJamaicaPuerto RicoRosachely Riverasolidaridad
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Turista de Misuri es condenada a cinco años de prisión por incendiar negocios en Cabo Rojo

Próxima Nota

Investigan vandalismo en el monumento a los Borinqueneers en Río Piedras

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Investigan vandalismo en el monumento a los Borinqueneers en Río Piedras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados