Manifestantes rechazan aumento de $16.25 mensuales aprobado por el Negociado de Energía; Policía reporta manifestación pacífica
SAN JUAN(EFE) – Unas 150 personas se manifiestan este miércoles frente a las oficinas centrales de LUMA Energy, en Santurce, debido a la recién alza en la factura de electricidad, informó la Policía.
«Según se informó unas 150 personas se encuentran manifestándose debido al alza en la energía eléctrica», reportó la Policía en un informe.
«Al momento no se reportan incidentes violentos en la misma y se le recomienda a los conductores precaución y/o tomar rutas alternas», agregó la fuente.
El nuevo aumento lo anunció este martes el Negociado de Energía de Puerto Rico.
Dicha alza en la factura de la luz, que entra en vigor desde hoy, es por compra de combustible, por compra de energía y por subsidio de combustible, explicó el ente.
El aumento para un cliente residencial promedio supondrá aproximadamente $16.25 más al mes, por dichas cláusulas, desde este miércoles a diciembre próximo, detalló.
LUMA, no obstante, se desligó este miércoles de dicha decisión, pues aseguró que esta «LUMA no controla ni se beneficia del ajuste por costo de combustible que se utiliza para la generación de energía».
«Estos factores, que impactan directamente las facturas de los clientes, reflejan los costos reales de combustible y energía en el mercado», agregó.




