San Juan, 26 mar (EFE News) – El representante penepé José Pérez anunció este viernes que radicará una medida para que la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Oeste de la Cámara baja investigue el manejo de las finanzas del Municipio de Mayagüez ante las revelaciones de mal manejo de fondos públicos.
Pérez hizo referencia a la detención del pasado martes por agentes federales a Arnaldo Irizarry, un asesor financiero del Ayuntamiento, dirigido por José Guillermo Rodríguez, por estar involucrado en un presunto fraude de 9 millones de dólares que involucra empresas municipales.
Este viernes, se reveló que el Palacio de Recreación y Deportes y el edificio que alberga el Hospital San Antonio, en Mayagüez, fueron utilizados por la empresa municipal Mayagüez Economic Development para garantizar un préstamo hipotecario que incumplió y que mantiene en riesgo de ejecución las propiedades municipal.
«Lo que hemos visto ha sido un desfase de proporciones históricas en Mayagüez y eso sí amerita una investigación. Las finanzas de Mayagüez están en el piso, por el mal manejo y crasa negligencia en el uso de los fondos del pueblo. El Municipio está a punto de perder el Palacio de los Deportes y ahora un hospital», dijo Pérez.
«La falta de supervisión en el desembolso de los 9 millones, que es una suma de dinero sumamente alta, y ahora la posible ejecución de dos propiedades, demuestra que en Mayagüez no había controles administrativos. Esto requiere una investigación», enfatizó.
Ante todo esto, Pérez dijo que el presidente de la Cámara baja, Rafael Hernández, a que «tiene una obligación moral de investigar lo que pasa en Mayagüez».
«Si no lo hace, quedará ante los ojos de todos como un político partidista. El alcalde de Mayagüez ha demostrado crasa negligencia en el deber, porque aunque se hubiese señalado hasta el momento a otros, la responsabilidad de supervisión de todos esos asuntos es de él», finalizó Pérez.




