21 de enero de 2026
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Proponen desarrollar microrredes solares en comunidades vulnerables

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
26 de junio de 2020
En AMBIENTE
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

Ponce (26 de junio de 2020) – Con el propósito de construir dos prototipos de microrredes solares que fortalezcan y transformen el sistema energético de comunidades remotas y vulnerables, las organizaciones sin fines de lucro PathStone Corp., The Solar Foundation y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, presentarán el martes, 30 de junio y el jueves, 2 de julio, a las 2:00 de la tarde, una serie de webinars sobre el programa de construcción de dos microrredes comunitarias.

Las microrredes son fuentes de energía distribuidas  que incluyen sistemas de energía solar y almacenamiento de energía,  además de cargas interconectadas que integran una infraestructura energética, que puede operar en paralelo con la red principal, fuera de la red o en modo isla.

 “Con los huracanes Irma y María quedó demostrado que Puerto Rico y en especial las comunidades más distantes, necesitan robustecer el sistema energético para evitar un colapso en el servicio tal y como ocurrió por más de seis meses en 2017. Queremos brindar la oportunidad a comunidades a través de toda la isla a beneficiarse de un sistema energético resiliente, costo efectivo y renovable basado en el modelo de microrredes a través de este encuentro de charlas y presentaciones virtuales”, indicó Javier Zapata Rodríguez, director de PathStone Enterprise Center.

Los

Ad_Porsche_300x250_Diciembre
líderes comunitarios interesados en participar en el webinar sobre Microrredes Comunitarias del martes, 30 de junio, a las  de 2:00 p.m. pueden inscribirse  en https://attendee.gotowebinar.com/register/4615147688643570190

Asimismo,  para participar del webinar sobre Proyectos Pilotos de Microrredes, el jueves, 2 de julio de 2:00 p.m. pueden registrarse en https://attendee.gotowebinar.com/register/6411328575476329742   También  pueden visitar el portal www.comunidadsolarpr.org.   

Durante el webinar se presentará el proceso que habrá de utilizarse para  la evaluación y selección  de las comunidades que formarán parte de la construcción de las dos microrredes energéticas.

USIC_970x250_Septiembre2025

El programa de microrredes cuenta con el respaldo de la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos, busca fomentar la participación comunitaria y desarrollar un modelo de financiamiento sostenible mediante la participación de cooperativas de Puerto Rico e inversionistas de impacto social.

El proyecto será dirigido por las comunidades. Mientras que el diseño y la construcción contará con la colaboración de empresas solares puertorriqueñas, expertos en el Laboratorio de Microrredes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, el apoyo de organizaciones con presencia en las comunidades de Puerto Rico como OXFAM.

TripleS_970x250_Julio2025

El Programa de Microrredes es uno de los componentes del Acelerador de Empresas Solares de Puerto Rico (AEESPR) gestionado por The Solar Foundation y PathStone Corp. Otras iniciativas incluyen el desarrollo de modelos de financiamiento solar sostenible, protección al consumidor solar y capacitación laboral solar. 

La transformación energética de Puerto Rico hacia un 100% de energía renovable conlleva unos esfuerzos coordinados entre las universidades, institutos de adiestramiento técnico, las empresas solares, organizaciones no gubernamentales, la industria financiera y el gobierno.  El programa AEESPR incorpora todos esos elementos.   

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

Personal del Municipio de San Juan realizó labores de recogido de basura y limpieza en las calles del Viejo San Juan como parte del operativo especial implementado durante y después de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2026.

San Juan manejó más de 800 toneladas de residuos durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

21 de enero de 2026

Más de 268,000 pasajeros utilizaron el transporte público durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

21 de enero de 2026
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

TAIS presenta solución para retos de los vertederos y la agricultura

Próxima Nota

Daniel El Travieso apuesta por las redes sociales en el estreno de ‘Viviendo’

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Daniel El Travieso apuesta por las redes sociales en el estreno de 'Viviendo'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados