La programación 2026-2027 comenzará el 27 de septiembre e incluirá conciertos de artistas puertorriqueños e invitados internacionales, además de un homenaje por el 150 aniversario del natalicio del violonchelista
SAN JUAN, Puerto Rico
Pro Arte Musical anunció su Temporada de Conciertos 2026-2027, con la que celebrará 95 años de trayectoria y rendirá homenaje al violonchelista Pablo Casals con motivo del 150 aniversario de su natalicio.
La programación, bajo el lema “El legado de don Pablo Casals… Nuestras estrellas en el firmamento”, incluirá música puertorriqueña, repertorio vocal, música de cámara y propuestas multimedia contemporáneas, con la participación de artistas establecidos y talentos emergentes.
“Celebrar 95 años constituye un hito extraordinario para Pro Arte Musical. Al diseñar esta temporada, quisimos reconocer la visión de don Pablo Casals y su contribución al desarrollo musical del país”, expresó Karen E. Schneck Malaret, directora ejecutiva de la institución.
La temporada comenzará el 27 de septiembre de 2026 en la Sala Sinfónica Pablo Casals con “Tres mujeres, tres estrellas… del cuatro puertorriqueño”, protagonizado por las cuatristas Emma Colón Zayas, Maribel Delgado y Fabiola Méndez.
El 8 de noviembre se presentará “Puertorriqueñísima”, un recital dedicado a compositoras de la historia musical puertorriqueña, a cargo de la pianista Daniela Santos y la soprano Tatiana Irizarry.
La cartelera continuará el 28 de febrero de 2027 con Harlem Quartet, conjunto de cámara que cuenta entre sus integrantes con el violista puertorriqueño Jaime Amador.
La Serie Nuevos Virtuosos presentará además a la mezzosoprano puertorriqueña Aurora Navarro, ganadora del Premio Roberto Ferdman 2026. La fecha y el lugar de ese concierto serán anunciados posteriormente.
El 4 de abril de 2027, la Orquesta de Cámara de Egresados del Conservatorio de Música de Puerto Rico presentará un programa dedicado al “legado vivo” de Pablo Casals.
La temporada concluirá el 2 de mayo de 2027 con la celebración oficial de los 95 años de Pro Arte Musical mediante “Entreformas”, una experiencia multimedia concebida por la compositora Angélica Negrón junto a la artista Lido Pimienta y músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
“Con esta programación celebramos la trayectoria que nos sostiene y, al mismo tiempo, abrimos espacio a la innovación y a las voces y expresiones emergentes que hoy enriquecen nuestro panorama musical”, expresó Myrna Rivera Cardona, presidenta de la Junta de Directores de Pro Arte Musical.
La institución indicó que los boletos estarán disponibles a través de Ticketera, TicketCenter y la boletería del Centro de Bellas Artes. La programación está sujeta a cambios.





