Denuncian legislación que permitiría el discrimen bajo el pretexto de la libertad religiosa
SAN JUAN, Puerto Rico – Cientos de personas se manifestaron este sábado desde el Capitolio hasta La Fortaleza en rechazo a medidas legislativas que, según denunciaron, atentan contra los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Puerto Rico.
La marcha, convocada por la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico, se realizó en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, y reunió a activistas, líderes comunitarios y más de un centenar de organizaciones aliadas.
“La lluvia no nos detuvo. Hemos tenido que luchar demasiado para permitir que ahora se nos arrebaten derechos ya conquistados”, expresó Ivana Fred Millán, directora de la Federación, al exhortar a la ciudadanía a mantenerse vigilante ante lo que catalogó como una agenda anti-derechos impulsada desde el gobierno.
Entre las principales denuncias, la Federación señaló proyectos de ley que permitirían el discrimen bajo el pretexto de la libertad religiosa. “Nos quieren hacer retroceder, pero no lo vamos a permitir”, declaró el presidente de la entidad, Pedro Julio Serrano.
El recorrido por las calles del Viejo San Juan culminó frente a La Fortaleza, en la Calle Resistencia, con un llamado a la acción política y a la defensa activa de los derechos humanos.
“Nos han declarado la guerra. No la buscamos, pero vamos a defendernos en las calles, en la Legislatura y en los tribunales”, afirmó Iván Andrés López, vicepresidente de la Federación.
Olga Chapman Rivera, directora de comunicaciones, destacó la participación amplia y diversa en la marcha. “Somos parte del País: hijos, vecinas, compañeres de trabajo. Merecemos vivir en paz, equidad y libertad”, señaló.
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico reúne a más de 100 entidades y cientos de personas comprometidas con la equidad. Para más información, pueden visitar www.federacion.pr o seguir a @federacionpr en redes sociales.