SegurosMultiples_970x250_Mayo
16 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

Presentan libro de excatedrática del Sagrado, Adlín Ríos Rigau

Ey Boricua Por Ey Boricua
25 de junio de 2024
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

‘Mis cuentos del arte’ es una recopilación de 58 historias

Por Sandra D. Rodríguez Cotto

El maestro de la plástica puertorriqueña, Antonio Martorell, e Irene Esteves presentarán hoy el libro ‘Mis cuentos del arte’, la nueva obra de la profesora y excatedrática de la Universidad del Sagrado Corazón, Adlín Ríos Rigau.

La obra es una recopilación de 58 historias y cuentos sobre el arte que Ríos Rigau fue hilvanando a lo largo del tiempo e incorporando a sus clases para hacer el material más interesante.

La presentación será el miércoles 26 de junio de 2024 a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Madre María Teresa Guevara de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

TripleS_300x250_Julio2025

“El libro está dedicado a los miles de estudiantes que me permitieron compartir con ellos mi pasión por el arte. Empecé a escribir, y como profesora al fin, fueron surgiendo de manera cronológica. Finalmente, ha resultado ser un libro autobiográfico, mi vida a través de cuentos de arte”, indicó Ríos Rigau.

La inclinación personal de Ríos Rigau por el cuento comenzó desde su juventud. Hacía cuentos a la familia y a los amigos, y particularmente a su esposo Luis, ya fallecido. Luego, para hacer más accesible el contenido a sus estudiantes, empezó a incorporarlos en sus clases. El resultado fue que los estudiantes recordaban el material al relacionarlo con uno que otro de sus cuentos.

Ríos Rigau es autora de los libros «Las artes visuales puertorriqueñas a finales del siglo XX» (1992), «Las artes visuales puertorriqueñas a principios del siglo XXI» (2002), «El caballo en la cultura puertorriqueña» (2007), «Galería de Arte USC, XV aniversario» (2010) y «Del patrimonio artístico al museo de arte» (2013).

Ríos Rigau es catedrática jubilada de la USC, donde fue profesora de arte, especializada en apreciación del arte. Ha sido curadora de múltiples exposiciones de arte en el país.

Se ha distinguido en la planificación y organización de simposios, conferencias, exposiciones y otras actividades relacionadas con la divulgación del arte. Ha dedicado su vida profesional a promover y difundir la cultura, la educación y el arte puertorriqueño.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El cantante puertorriqueño Bad Bunny durante el último concierto de su gira en Madrid, este lunes en el estadio Metropolitano. EFE/Kiko Huesca

Bad Bunny cerró su residencia histórica en España coronado como el rey de la música latina

16 de junio de 2026
Durante la jornada, los asistentes tendrán acceso a actividades dirigidas por más de 20 expertos, artistas y maestros reconocidos en disciplinas como yoga en diversas modalidades.

Karmaval regresa a Escambrón con una jornada dedicada al bienestar integral

15 de junio de 2026
Tags: Adlín Ríos Rigau
Nota previa

Detienen a tres presuntos miembros de Las FARC e incautan armas y droga en Santurce

Próxima Nota

Fianza de $10 millones a uno de los dos acusados de matar a una niña en Texas

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Composición de dos fotografías cedidas por el Departamento de Policía de Houston donde aparecen Johan José Martínez Rangel (i), de 22 años, y Franklin José Peña Ramos (d), de 26 años, los dos acusados de matar a una niña en Houston, Texas (EE.UU.). EFE/Policía Houston

Fianza de $10 millones a uno de los dos acusados de matar a una niña en Texas

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d