12 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Premian en Florida a un libro sobre los ‘Borinqueneers’

Los Borinqueños, la historia visual del Regimiento 65 de Infantería, recibió una medalla de plata de los Florida Book Awards

Ey Boricua Por Ey Boricua
4 de abril de 2023
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

KISSIMMEE, FLORIDA – El 20 de abril en Tallahassee, los Florida Book Awards honrarán a los ganadores de este año, que incluye un nuevo libro de fotografías sobre el servicio del famoso regimiento puertorriqueño, ganador de la Medalla de Plata en la Categoría General de No Ficción.

Los Borinqueños, la historia visual del Regimiento 65 de Infantería es una colección inspiradora que incluye más de 700 fotografías raras y traza la gloriosa historia de este regimiento, la única unidad segregada por hispanos en la historia del Ejército de los EE. UU. compuesta principalmente por puertorriqueños.

Escrito y compilado por Noemí Figueroa Soulet, productora del premiado documental de PBS Los Borinqueños, el libro cubre los más de 124 años de servicio del regimiento desde sus orígenes en 1899 hasta su servicio en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. 

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Como una mujer obsesionada con una misión, la autora Noemí Figueroa Soulet pasó sus días durante la cuarentena pandémica constantemente al teléfono. “Estoy buscando fotografías antiguas del Regimiento de Infantería 65”, le dijo a Pedro Collazo en Ponce, Puerto Rico. El padre de Pedro, Fernando L. Collazo, había servido de teniente en la unidad segregada durante la Segunda Guerra Mundial. “Tengo un álbum encuadernado en cuero con cientos de fotos que tomó mi padre cuando estaba con el 65”, dijo Pedro. Los ojos de Noemí se iluminaron.

La autora explica: “Este libro es una extensión natural de mi película que también cubre su historia porque había estado acumulando estas fotografías de los veteranos y sus familias, así como de otras fuentes públicas y privadas, durante los últimos 24 años”.

USIC_970x250_Septiembre2025

La trayectoria de la unidad cobra vida en el libro mientras entrenan y luchan en Puerto Rico, Panamá, Europa y Corea, con contenido histórico y citas de veteranos para brindar una perspectiva profunda sobre las contribuciones de una de las últimas unidades militares segregadas del país. Los soldados del regimiento eran conocidos como “Los Borinqueños” (“The Borinqueneers” en inglés), un derivado del nombre indígena de la isla de Puerto Rico. No fue hasta la Guerra de Corea que al regimiento finalmente se le permitió participar en combates extensos y motivó al general Douglas MacArthur a alabarlos por «escribir un historial brillante de logros en la batalla». En 2014, el regimiento recibió la Medalla de Oro del Congreso por su servicio.

“Por sí solo, es un libro maravilloso y una gran colección de fotografías. Pero además de eso, es un gran complemento para la película Los Borinqueños”, dijo el general de brigada (ret.) David Carrión Baralt, ex Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, “Pone en perspectiva la participación del Regimiento 65 de Infantería en la Guerra de Corea, documen-tando la procedencia histórica de la unidad y las secuelas de su acción en combate”.

TripleS_970x250_Julio2025

Noemí cree que este libro bilingüe, escrito en inglés y español, brindará una importante documentación visual del valiente servicio del regimiento a nuestro país.

NOTASRELACIONADAS

Estudiantes de Nuestra Escuela llevan la cultura puertorriqueña al escenario en su Teatrada Navideña

12 de diciembre de 2025

Desfile de superestrellas tomará el Dream Home Run Derby en Carolina

10 de diciembre de 2025

El libro está disponible para la compra en www.borinqueneers.com, Amazon y otras librerías en Puerto Rico.

USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Donald Trump se declara no culpable de pagos irregulares a una actriz porno

Próxima Nota

Héctor ‘Purito’ Rivera dirigirá el Equipo Nacional Sub 12 de béisbol

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Héctor ‘Purito’ Rivera

Héctor ‘Purito’ Rivera dirigirá el Equipo Nacional Sub 12 de béisbol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados