11 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Premian a cinco estudiantes de la UPR en la prestigiosa competencia NASA MINDS

Ey Boricua Por Ey Boricua
20 de junio de 2023
En CIENCIA, COMUNIDAD
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFE) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, anunció este martes que cinco estudiantes de la institución fueron premiados en la prestigiosa competencia NASA MINDS, una experiencia de aprendizaje universitario que respalda la misión Artemis.

Los estudiantes fueron galardonados con el premio al mejor póster científico y una mención honorífica por su artículo científico, según el comunicado de la UPR. 

El proyecto, titulado «Desarrollo de un proceso integrado para el reciclaje y reúso de desperdicios para la producción de energía para la misión Artemis», ha destacado por abordar el desafío crucial de la gestión de residuos en las misiones espaciales hacia la Luna y Marte. 

Mediante la reutilización de residuos alimentarios y plásticos, han creado una fuente de energía sostenible utilizando un proceso simple y eficiente.

El equipo KARAYA estuvo compuesto por los estudiantes Bianca A. Estrada Rodríguez, del programa de bachillerato en Biología; Aolanys M. Castellano Matos, de Química; Jean G. Vega Díaz, de Ingeniería Química; Kashmille Y. Camacho Yon, de Química; Omar R. Torres Rivera, de Química; y el estudiante graduado que supervisó la investigación, Ermides Chávez.

USIC_970x250_Septiembre2025

«Estos eventos los ayudan a desafiar sus habilidades, la creatividad y la innovación al pedirles que diseñen y construyan tecnologías necesarias para la misión Artemis de la NASA, con el apoyo de sus profesores», dijo el presidente de la UPR. 

Ferrao agradeció a la NASA y al Proyecto de Investigación y Educación Universitaria para Minorías por brindar a los estudiantes «esta experiencia enriquecedora y por su apoyo continúo a la educación y la innovación».

TripleS_970x250_Julio2025

Por su parte, la doctora Angélica Varela Llavona, rectora del Recinto de Río Piedras de la UPR, indicó que reconocimientos como este validan el prestigio educativo de la institución y sirven de estímulo para que cada vez más jóvenes se motiven a perseguir sus sueños.

«Nos sentimos muy orgullosos por este logro tan importante y felicitamos tanto a los estudiantes como a sus mentores, especialmente a la doctora Liz M. Diaz Vázquez y al doctor Angel L. Morales-Cruz, ambos egresados de nuestro recinto y miembros de nuestra Facultad de Ciencias Naturales», mencionó.

En la competencia NASA MINDS, participaron un total de 41 equipos de prestigiosas instituciones en Estados Unidos.

NOTASRELACIONADAS

Foto por Joel Cintrón Arbasetti | Centro de Periodismo Investigativo

Tribunal ordena al DTOP entregar información sobre traspaso de datos de inmigrantes a los federales

8 de noviembre de 2025

Trump ordena excluir de visas a inmigrantes con obesidad, enfermedades crónicas o edad avanzada

7 de noviembre de 2025
Tags: NASA MindsUPR
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Organizaciones convocan marcha contra el Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE

Próxima Nota

El ‘espuma party’ en el cayo es una muestra del desastre ambiental que arropa a Salinas

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

El 'espuma party' en el cayo es una muestra del desastre ambiental que arropa a Salinas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados