North Univertisty_Julio2026
14 de agosto de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x260_julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

PPD dice el mensaje de Rosselló es un libreto de relaciones públicas

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
16 de julio de 2019
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
RoyalCanin_970x260_julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan (EFEUSA) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) -en la oposición- de Puerto Rico, Aníbal José Torres, dijo sobre el mensaje ofrecido este martes por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que es «parte de un libreto para tratar de manejar su crisis a través de relaciones públicas».

«Comenzó con una visita a una iglesia, una entrevista radial en un ambiente controlado, una conferencia de prensa del subsecretario de la gobernación en la cual manifestó que el país respalda a Rosselló y ahora un mensaje que se limita a detallar los incidentes lamentables ocurridos hace algunas horas y el curso de acción que a su juicio demuestra la continuidad en los procesos y servicios del gobierno», dijo en un comunicado.

Rosselló compareció hoy ante la prensa para hablar de los incidentes violentos registrados anoche en el Viejo San Juan, tras una manifestación violenta anoche para pedir su dimisión por el contenido del chat en el que participaba y en el que se pueden leer insultos, comentarios homófobos y palabras soeces, contra periodistas y lideres políticos del gobierno y la oposición.

Torres indicó que Rosselló intenta «crear la falsa ilusión de que todo está bien, de que el país está en calma, de que lo ocurrido es un incidente aislado. Sin embargo, este mensaje, unido a la insistencia del gobernador de mantenerse en su puesto, no es la respuesta que el país espera».

«La determinación errada y equivocada del gobernador en mantenerse en su puesto y evadir la solicitud urgente, desesperada y angustiosa de todo un pueblo es prueba fehaciente de que él y sus allegados renunciaron a defender los intereses del pueblo, renunciaron a ofrecer la seguridad y la sana convivencia que necesitan los puertorriqueños solo para ostentar el poder y la protección que sus puestos les brindan», subrayó.

A su vez, dijo que es «inaceptable que evada hablar sobre los arrestos a sus funcionarios, sobre los cursos de acción e investigación de las agencias de gobierno y funcionarios que son parte del esquema de corrupción que el país experimenta. Peor aún es inaceptable que se presente hoy frente al país para hablar de medidas de transparencia y control que analiza o espera someter».

Por último, hizo un llamamiento «a quienes tienen el valor de ir a la calle para hacer valer sus derechos y los derechos de todos los puertorriqueños a que expresen con voz fuerte lo que su conciencia les dicta y que lo hagan de forma pacífica».

«De esta manera le demostraremos al mundo que nuestra democracia es el instrumento fundamental para hacer valer nuestros derechos. Gobernador, quiero dejarle claro, que para que el país vuelva a tener paz necesita una sola cosa: su renuncia», concluyó Torres.

FirstBank_350x250_Julio2026

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Hurtan maquinaria y equipo de construcción valorado en $32,000 en Toa Baja

14 de agosto de 2026

Muere ahogado niño de 11 años mientras vacacionaba con su familia en Condado

14 de agosto de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Rosselló dice que ha cometido actos impropios pero no ilegales

Próxima Nota

Victoria Ciudadana responsabiliza a Rosselló de incidentes

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Victoria Ciudadana responsabiliza a Rosselló de incidentes

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d