Líderes populares lanzan campaña de crítica al nuevo gobierno por su supuesta inacción y falta de dirección
SAN JUAN, Puerto Rico — A 100 días del inicio del mandato de la gobernadora Jenniffer González, líderes del Partido Popular Democrático (PPD) la acusaron este domingo de encabezar una administración marcada por “conflictos, inacción y falta de transparencia”. Así lo expresaron en una conferencia de prensa el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame, junto a los portavoces legislativos Héctor Ferrer Santiago y Luis Javier Hernández Ortiz.
Como parte de su ofensiva, los portavoces populares anunciaron el lanzamiento de una campaña digital y mediática bajo el lema “100 días de Jenniffer González”, la cual incluirá contenido en redes sociales, vallas publicitarias y material audiovisual, disponible en la página web www.100diasjgo.com.
“Lo vivido en estos primeros 100 días es preocupante. La falta de transparencia y posibles conflictos de interés es lo que impera”, afirmó Calderón Cerame, quien aseguró que la administración de González ha sido una de las más débiles en la historia reciente del país.
Ferrer Santiago, portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, fue aún más enfático, calificando el inicio de la administración como “caótico” y acusando a la gobernadora de no haber promovido ninguna medida legislativa significativa para el beneficio directo de la ciudadanía.
“Su gobierno ha estado marcado por viajes, conflictos de interés y falta de transparencia. Comenzó su mandato archivando las querellas contra sus suegros y realizando nombramientos altamente cuestionables”, denunció Ferrer.
Entre las acciones que criticó, se incluye la extensión del uso de carbón como fuente energética hasta el año 2032 y lo que describió como amenazas de aumento en los servicios esenciales.
Por su parte, Luis Javier Hernández, portavoz senatorial del partido, señaló que González no ha cumplido con las promesas de “acción inmediata” que realizó durante su campaña, en áreas claves como el sistema energético. Particularmente, apuntó que no ha tomado pasos concretos para cancelar el contrato con LUMA Energy ni para frenar los aumentos en la tarifa eléctrica.
“También aseguró que reduciría el costo energético para mejorar la competitividad del país y evitar el cierre de pequeños negocios, pero no ha tomado acción”, agregó.
Los líderes del PPD advirtieron que continuarán fiscalizando la gestión de la gobernadora y reiteraron su compromiso de presentar una alternativa clara y estructurada ante lo que describen como un “gobierno sin dirección”.




