El hombre fue rescatado por agentes especializados y trasladado para recibir atención médica bajo la Ley 408
SAN JUAN (EFE) – La Policía logró este miércoles evitar que un hombre se suicidara desde el séptimo piso del estacionamiento del Recinto de Ciencias Médicas en el Centro Médico de Río Piedras.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía del intento suicida a eso de las 6:49 de la mañana de hoy.
Al llegar los agentes, encontraron a un hombre, que se estaba descompensado, en el borde de dicho edificio. A raíz de esto, se solicitó la presencia de un negociador y personal de intervención en crisis.
Al lugar se personó el agente Rafael Santos Martínez, quien tiene adiestramiento sobre Intervención con Personas en Crisis (CIT), y el negociador, el sargento Alejandro Rivera Cartagena, el cual se hizo cargo de la situación y propició que el hombre bajara del borde y desistiera de la idea.
El hombre fue atendido por personal de Emergencias Médicas y fue transportado hasta el Hospital Auxilio Mutuo, donde fue atendido por los especialistas pertinentes en lo que se diligencia el ingreso involuntario a través de la Ley 408.




