SegurosMultiples_970x250_Mayo
16 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Pierluisi firma proyecto que aumenta el salario base de los maestros 

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
17 de marzo de 2022
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 16 de marzo de 2022 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi firmó el proyecto de la Cámara 513 para aumentar el salario base de los maestros del sistema público de enseñanza a $2,750 mensuales, según divulgó este miércoles en un comunicado el Ejecutivo puertorriqueño.  

«Reconozco el empeño y el compromiso que tienen las maestras y maestros de la isla, y que su labor es fundamental para el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes», subrayó Pierluisi.

«Por eso he firmado esta medida que establece el salario base en $2,750, que es consistente con el aumento que ya anuncié recientemente, pues es un paso en la dirección correcta», dijo el gobernador.

Pierluisi sostuvo que su gobierno trabajará para continuar haciéndole justicia a los maestros.  

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

La Ley Especial de Salario Base para los Maestros y Maestras del Sistema de Educación Pública no menoscabará los derechos adquiridos, incluyendo los aumentos y ajustes salariales otorgados con anterioridad a la aprobación de este estatuto, obtenidos por negociación colectiva, la reglamentación interna de la agencia o mediante legislación.  

Según dispuesto en la ley, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el Departamento de Educación (DE) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) anualmente deberán identificar, separar, garantizar y certificar los fondos necesarios para cumplir con esta ley.  

El pasado 8 de marzo, el gobernador convirtió en la Ley 9 de 2022 el Proyecto del Senado 573 que devuelve derechos salariales a los maestros del sistema de educación pública que obtengan una maestría o un doctorado. 

Dicha pieza legislativa ordena al DE y OGP identificar $4.3 millones provenientes del Fondo General para cubrir en o antes de que culmine el presente año fiscal los pagos adeudados correspondientes al periodo que precede al año fiscal 2014-2015 conforme a la Ley de Carrera Magisterial de 1999. 

Además, a partir de julio de este año los maestros tendrán un aumento salarial de $1,000 con dinero del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER, en inglés). 

NOTASRELACIONADAS

Investigan robos en dos gasolineras de Hato Rey

15 de mayo de 2026
El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, anuncia las enmiendas al Código de Orden Público del municipio para reforzar el control de ruidos, fortalecer la convivencia comunitaria y aumentar las multas relacionadas con el manejo inadecuado de desperdicios sólidos y limpieza de espacios públicos.

San Juan aumenta multas por desperdicios sólidos y agiliza intervenciones por ruidos innecesarios

15 de mayo de 2026
Tags: Featured
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Los Mercados Familiares de toda la isla orientarán sobre nutrición 

Próxima Nota

Revelan irregularidades en facturas de talleres de fotoperiodismo en Educación

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Revelan irregularidades en facturas de talleres de fotoperiodismo en Educación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados