San Juan (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, firmó este jueves la orden ejecutiva 2024-019 en la que aprueba el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio de Maricao lo que le ayudará, entre otras cosas, en la agilización de los procesos de permisos a los ciudadanos y en la solicitud de fondos y subvenciones federales.
«Hoy es un día importante para Maricao, porque este POT propende el desarrollo correcto de todos los terrenos en el municipio», destacó el mandatario en un comunicado.
«Me alegro de que en el presupuesto vigente, con la autorización de la Junta de Supervisión, le hemos dado recursos adicionales a la Junta de Planificación para agilizar este proceso y que todos los 78 municipios estén debidamente organizados a la hora de desarrollar sus terrenos», añadió Pierluisi.
El gobernador estuvo acompañado del presidente de la Junta de Planificación (JP), Julio Lassús, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Félix Rivera y del alcalde de este pueblo Wilfredo ‘Juny’ Ruiz.
Por su parte, Lassús expresó que este pueblo tiene espacios de actividad agrícola y de alto valor ecológico y turístico, por lo que es de suma importancia que pueda contar con esta herramienta de planificación integral que le permite proteger los suelos y promover un uso balanceado, provechoso y eficaz.
El presidente de la JP señaló que los POT permiten a los municipios agilizar procesos de permisos y promover el desarrollo inteligente, reducir los costos municipales, proveer el acceso a fondos federales, y planificar políticas que aborden en el futuro el cambio demográfico, entre otros beneficios, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
«En la Junta de Planificación continuamos prestando la asistencia técnica que los municipios necesitan para que todos cuenten con un POT atemperado a las necesidades actuales y futuras», añadió Lassús.




