Los acusados usaron el dinero para pagar préstamos y seguros personales, según el Departamento de Justicia
SAN JUAN (EFE) – Una pareja de 45 y 51 años enfrenta múltiples cargos criminales por robarse unos $21,203 de la cuenta bancaria de un negocio donde uno de ellos trabajaba, informó este viernes el Departamento de Justicia.
Los imputados fueron identificados como Wilfredo Medina Rodríguez y Alexandra Jenny Cruz Rivera, indicó la agencia en un comunicado.
Según la pesquisa del agente Wildanil Robles Rodríguez, de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, entre el 18 de agosto de 2019 y el 12 de diciembre de 2020, Cruz Rivera realizó múltiples transacciones no autorizadas en beneficio propio y de su esposo.
El dinero fue utilizado para pagar préstamos y seguros de autos de la pareja.
A Cruz Rivera se le radicaron tres cargos por apropiación ilegal grave, tres cargos por fraude y tres cargos por apropiación ilegal de identidad, además de un cargo adicional por cada uno de esos delitos en común acuerdo con Medina Rodríguez, para un total de doce cargos en contra de Cruz Rivera.
Medina Rodríguez enfrenta un cargo por cada uno de esos delitos como coautor, para un total de tres cargos en su contra.
«Este tipo de conducta no será tolerada. Este caso refleja el trabajo en equipo de nuestros fiscales y la Policía de Puerto Rico para responder a las víctimas y proteger sus derechos», dijo la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, en la nota.
La fiscal Reina C. Colón Quiñones, de la División de Delitos Económicos, adscrita a Justicia, presentó la prueba ante la jueza Carolina Guzmán Tejada, quien encontró causa para arresto contra ambos imputados.
La jueza le impuso una fianza diferida de $120,000 a Cruz Rivera y $30,000 a Medina Rodríguez.
La vista preliminar fue pautada para el 27 de agosto de 2025 en la Sala 601 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.




