La ocupación en hospederías de la zona supera el 89% entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, con Boquerón como uno de los principales puntos de estadía y salida
SAN JUAN (EFE) – Paradores de la zona oeste anticipan la visita de sobre 100,000 personas oeste durante la Semana Santa, aseguró este sábado Ángel Rodríguez, propietario del parador Boquemar, en Boquerón, en Cabo Rojo.
En un comunicado, Rodríguez indicó que la ocupación de habitaciones en las diferentes hospederías de la zona está sobre el 89% entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección, y que una de las razones es el turismo religioso.
«Los lugares más visitados son el Santuario Schoenstatt, la iglesia San Miguel Arcángel en Cabo Rojo y la iglesia Porta Coeli en San Germán. Además, aprovechan para hospedarse en Boquerón como punto de partida para acudir a estos sitios», indicó Rodríguez.
Sin embargo, el empresario señaló que los interesados en vacacionar en el oeste pueden llamar, porque puede suceder alguna cancelación a última hora.
Rodríguez dijo además que durante los pasados días, los comerciantes sostuvieron conversaciones con la Policía estatal y municipal, bomberos y agencias pertinentes para establecer el plan de trabajo, con el fin de evitar cualquier eventualidad.
Entre los planes se encuentra el establecimiento de una estación de seguridad en la entrada del Poblado y habrá un patrullaje preventivo en la carretera 100.
Además, estará disponible el estacionamiento del balneario de Boquerón el jueves y viernes de la próxima semana hasta las 2:00 de la mañana.
Por otra parte, Rodríguez dijo que las autoridades enfatizaron que el Código de orden público establece que está prohibido el voceteo, tanto en las vías de rodaje como en el mar.
En cuanto a alguna situación con la energía eléctrica, todos los comercios del poblado de Boquerón cuentan con plantas.
Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a los turistas que tengan mucha precaución en las playas, cumpliendo con las medidas de seguridad de cada balneario.





