Pan Pepín se viste de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamaLa empresa relanza su campaña “Si palpas nuestro pan, palpa también tus senos” para promover la detección temprana
SAN JUAN, Puerto Rico — Durante octubre, mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, Pan Pepín reafirma su compromiso con la organización Susan G. Komen y con la salud de las mujeres puertorriqueñas a través de su campaña “Si palpas nuestro pan, palpa también tus senos”.
La iniciativa busca inspirar a las mujeres a realizarse el autoexamen y fomentar la detección temprana del cáncer de seno, la enfermedad más común entre la población femenina. Este año, el empaque de Pan Pepín Club Integral se viste de rosa e incluye un código QR que enlaza a recursos educativos sobre prevención, técnicas de autoexploración y orientación médica.
“El gesto cotidiano de palpar el pan para comprobar su frescura puede transformarse en un recordatorio poderoso para cuidar de la salud. Queremos que cada mujer, al hacerlo, piense también en la importancia de palpar sus senos y realizar su autoexamen mensual”, expresó la empresa en comunicado.
En Puerto Rico, una de cada diez mujeres será diagnosticada con cáncer de seno, lo que subraya la importancia de campañas que fomenten la educación y la acción preventiva. Pan Pepín dedica esta iniciativa a las sobrevivientes, a las pacientes que hoy enfrentan el diagnóstico y a todas las que han logrado salvar sus vidas gracias a la detección temprana.
El 100% de los fondos recaudados mediante esta colaboración será destinado a garantizar servicios de calidad para mujeres afectadas por la enfermedad, reforzando el compromiso social de Pan Pepín con la salud y el bienestar de la comunidad.




