El incidente ocurrió frente a una farmacia en la carretera PR-3; uno de los acusados disparó con un arma de fuego
GUAYAMA — Un altercado ocurrido frente a una farmacia en la carretera PR-3 en Guayama derivó en la radicación de cargos criminales por tentativa de asesinato, agresión, daños y violaciones a la Ley de Armas contra dos hombres, padre e hijo, que ahora enfrentan serias consecuencias legales.
De acuerdo con la información suministrada por la agente de prensa Nexandra Negrón, el incidente ocurrió en horas de la tarde del 1 de junio, cuando el querellante alegó que fue agredido físicamente por Danny Febus Vázquez, de 51 años, mientras se encontraba en el lugar. Acto seguido, al intentar retirarse, el hijo del agresor, identificado como Jonathan D. Febus Meléndez, de 32 años, presuntamente le realizó varios disparos con un arma de fuego para la cual posee licencia.
A pesar de los disparos, el querellante no resultó herido.
Tras la investigación llevada a cabo por el agente Federico Colón Zayas, adscrito a la división de Agresiones del Negociado de la Policía de Puerto Rico y supervisado por el sargento Díaz, la fiscal Milagros R. Saldaña Pérez radicó cargos en el Tribunal de Guayama.
Jonathan Febus Meléndez enfrenta cargos por tentativa de asesinato (Artículo 93 del Código Penal), daños (Artículo 198) y apuntar o disparar un arma de fuego (Artículo 6.14 de la Ley de Armas). Por su parte, Danny Febus Vázquez fue acusado por agresión (Artículo 108 del Código Penal).
El caso fue presentado ante el juez Ángel G. Rodríguez Torres, quien encontró causa para arresto y fijó una fianza de $50,000 contra Jonathan Febus. La misma fue prestada, por lo que el acusado no fue ingresado en prisión.




