FirstBank_970x250_Agosto23_2026
11 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

ONU moviliza ayuda tras deslizamiento que sepultó a una aldea en Sudán

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
2 de septiembre de 2025
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Imágenes publicadas por el Portavoz oficial de la Coordinación General para Desplazados y Refugiados de Jebel Marra en Facebook que muestran el deslizamiento que ha dejado más de mil muertos en estas montañas de Darfur.  EFE/ Portavoz Oficial De La Coordinación General Para Desplazados Y Refugiados De Jebel Marra Via Facebook

Imágenes publicadas por el Portavoz oficial de la Coordinación General para Desplazados y Refugiados de Jebel Marra en Facebook que muestran el deslizamiento que ha dejado más de mil muertos en estas montañas de Darfur. EFE/ Portavoz Oficial De La Coordinación General Para Desplazados Y Refugiados De Jebel Marra Via Facebook

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

El desastre en Jebel Marra podría haber cobrado la vida de hasta mil personas

El Cairo (EFE) – El coordinador residente y humanitario interino de las Naciones Unidas en Sudán, Luca Renda, aseguró este martes que la ONU y sus socios humanitarios se están movilizando para brindar apoyo a la población afectada por el deslizamiento de tierra que arrasó una aldea en una zona montañosa en el oeste de Sudán, que ha enterrado a unas mil personas. 

Así lo indicó en un escueto comunicado en el que Renda se mostró entristecido por el «devastador deslizamiento de tierra ocurrido en la aldea de Tarsin, ubicada en Jebel Marra, en la frontera entre los estados de Darfur Central y Darfur Sur, el pasado domingo, tras días de fuertes lluvias.

«Fuentes locales indican que entre 300 y 1000 personas podrían haber perdido la vida», afirmó.

«La comunidad humanitaria se solidariza con el pueblo de Sudán y no escatimará esfuerzos para garantizar que la ayuda llegue sin demora a quienes la necesitan», concluye la nota.

TripleS_300x200_Septiembre2026

Esa remota región está controlada por el llamado Movimiento/Ejército de Liberación de Sudán (SLM/A, según sus siglas en inglés), que no participa en la devastadora guerra que azota el país desde 2023, y que ha lanzado un llamamiento pidiendo ayuda internacional urgente para la busca de cadáveres y desaparecidos entre las rocas y el barro.

La tragedia ocurrió el pasado domingo cuando un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias arrasó la aldea de Tasrin sepultando a alrededor de mil habitantes, pero las principales informaciones sobre lo sucedido no se dieron a conocer hasta la noche del lunes a martes por el SLM/A, que no dispone de recursos para afrontar un desastre de tal calibre.

Ni el Consejo Soberano ni el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y sus grupos aliados tienen presencia en el terreno en la zona donde ocurrió la desastre en Jebel Marra, una cadena montañosa volcánica, con los picos más altos de Sudán, y que es considerada refugio de desplazados por la guerra en el oeste del país.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Casas dañadas por el terremoto en Tonosí, Panamá

Panamá agiliza la entrega de ayuda tras rehabilitar carreteras dañadas por el terremoto

11 de octubre de 2026
Catalina Pizarro junto a una ventana durante una entrevista en Santiago de Chile.

Catalina Pizarro logra un fallo histórico por la obstrucción de un aborto en Chile

11 de octubre de 2026
Tags: aldea sepultadaayudaONUSudán
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Ecuador, Colombia y Perú refuerzan cooperación para proteger la Amazonía

Próxima Nota

Indígenas bolivianos toman una alcaldía para expulsar a empresas mineras contaminantes

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Mujeres aimaras sostienen carteles durante una manifestación este lunes, en la alcaldía de Viacha (Bolivia). EFE/ Gabriel Márquez

Indígenas bolivianos toman una alcaldía para expulsar a empresas mineras contaminantes

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d