El Cuerpo de Vigilantes realizó 89 abordajes de embarcaciones y emitió 32 boletos durante el fin de semana largo
SAN JUAN (EFE) – El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, informó este martes que el Cuerpo de Vigilantes ocupó varios animales exóticos, incluyendo al menos ocho culebras y un caimán adulto, en sendos operativos efectuados el pasado fin de semana.
Según explicó Quiles en un comunicado de prensa, el sábado los oficiales del Cuerpo de Vigilantes impusieron cinco querellas por diversas violaciones de ley y ocuparon dos culebras.
Al día siguiente, los agentes decomisaron otras dos culebras y expidieron cinco boletos administrativos de $1,250.
En la región de San Juan se capturó un caimán adulto y se instaló un sistema de captura de primates en la reserva natural de Isla de Mona.
Por otra parte, en la región de Mayagüez se ocuparon dos culebras y se emitieron tres boletos por $550.
En Ponce se procesaron dos querellas asociadas con la posesión de un par de culebras y se tramitaron ocho boletos por un total de $1,750.
Del mismo modo, en la región de Guayama se expidieron ocho boletos por un total de $1,250, además de investigarse tres querellas relacionadas con la posesión de animales exóticos.
En total, el 4 de julio se expidieron unos 32 boletos que sumaron $6,300 en multas.
Asimismo, se realizaron 89 abordajes de embarcaciones, una cifra récord para un periodo de 12 horas.
En San Juan, los abordajes fueron 22 y los boletos 13, con un total de $1,750 en multas.
“El fin de semana largo del 4 de julio fue uno bien activo en términos de la actividad acuática y en nuestras reservas naturales”, aseguró Quiles.
“Por eso, nuestros miembros del Cuerpo de Vigilantes estuvieron bien activos en el patrullaje preventivo y la intervención con personas que violentaron la ley o algunos estatutos de reglamento, y eso lo podemos observar con la cantidad de acciones tomadas en esos tres días”, agregó.
Finalmente, en la región operacional de Aguadilla se expidieron cuatro boletos asociados a multas administrativas por un total de $1,000.




