Autoridades investigan caso de suicidio reportado por un familiar tras desaparición
SAN JUAN, Puerto Rico – Un hombre de 80 años fue encontrado sin vida durante la tarde del martes, 27 de mayo, en lo que las autoridades han catalogado como un caso de suicidio en el municipio de Quebradillas. El lamentable hallazgo se produjo alrededor de las 5:00 p.m. en la parte posterior de un taller de ebanistería, ubicado en el sector Fito Valle del barrio Cocos.
Según el informe preliminar provisto por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el fallecido fue identificado como José Ramón Medina Villanueva. El cuerpo fue encontrado por un sobrino del occiso, quien de inmediato notificó a las autoridades.
El agente Adalberto Santiago, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, quedó a cargo de la pesquisa en conjunto con el fiscal de turno. Cabe destacar que Medina Villanueva había sido reportado como desaparecido la noche anterior, lunes, a las 8:55 p.m., por su sobrino Harold N. Rivera Medina. El caso había sido referido de inmediato al agente Manuel Piña, de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Arecibo.
La Policía exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los signos de alerta entre sus seres queridos y recuerda que existen recursos disponibles para quienes enfrenten crisis emocionales. La Línea PAS ofrece apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Puede comunicarse al 1-800-981-0023 o al 1-888-672-7622 (TDD).
La investigación continúa en curso y se ampliará conforme se obtenga más información.




