SegurosMultiples_970x250_Mayo
15 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

Obra completa de Pablo Milanés se publica en formato digital

Ey Boricua Por Ey Boricua
4 de junio de 2021
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Miami (4 de junio de 2021) EFE – El medio centenar de álbumes y más de 400 canciones que ha creado el cantante y compositor Pablo Milanés en más de seis décadas están disponibles por primera vez a partir de este viernes 4 de junio en las plataformas de música digital.

Su trabajo musical, editado ahora por el sello Universal Music Spain, está compuesto por discos de creación propia, con temas que dibujan el paisaje del amor y el contexto social que Milanés ha experimentado a lo largo de su vida, según recalca un comunicado.

También forman parte del repertorio transformado en música digital trabajos de colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a la recuperación de la música tradicional cubana, como “Años”, y “Filin”, dedicados a este género musical cubano y al bolero mexicano.

Discos dedicados a los poetas de su tierra, como José Martí y Nicolás Guillén, y álbumes como “Yo me quedo”, “Proposiciones”, o, el más reciente, “Standards de jazz”, que han sido testigos de varios soportes musicales ya casi extinguidos, también pasarán a un formato más inmediato.

FirstBank_350x250_Junio2026

El empeño de Pablo Milanés por recuperar el “filin” cubano, género nacido en los años 40 en La Habana y que se reconoció como un movimiento nacional, hizo que rescatara a compositores del son, un género ya casi olvidado, además de recuperar a otros clásicos olvidados en los años 60 y 70 por el resurgimiento de las nuevas tendencias de la época.

“Mi propósito era rendir homenaje a todos los boleristas cubanos que yo había conocido y que fueron guías en mi carrera: José Antonio Méndez, Cesar Portillo de la Luz, Meme Solís, Marta Valdés, Luis García, una serie de jóvenes y músicos más consagrados que me guiaron en mis primeros años”, destaca el compositor.

El trovador, que reunió 62 boleros en la serie “Filin” formada por seis discos grabados en más de tres décadas, encontró “entre el bolero cubano y el mexicano una afinidad extraordinaria” y en los discos cuarto y quinto incluyó temas como como “Una semana sin ti” de Vicente Garrido, “Franqueza” de Consuelo Velázquez y muchos más que se podrán disfrutar ahora en formato digital.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Jaime Romano presenta «Temas y consecuencias» en Galería SPACE

14 de junio de 2026
Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, durante la presentación oficial del Estudio LA18 el pasado 3 de junio. (Coral Silva)

MAC lanza Estudio LA18, una casa productora para el ecosistema audiovisual

14 de junio de 2026
Tags: artemúsicaPablo Milanés
Nota previa

Alertas de deforestación alcanzan su mayor nivel desde 2016

Próxima Nota

Desempleo en Estados Unidos baja del 6%

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Desempleo en Estados Unidos baja del 6%

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d