FirstBank_970x250_Abril2026
18 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Nuevas medidas en Brasil con vistas al Carnaval

Ey Boricua Por Ey Boricua
20 de enero de 2022
En COVID-19
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pronuncia hoy un discurso durante la firma de los decretos de Ayuda al Gas y el programa Alimenta Brasil, en el Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pronuncia hoy un discurso durante la firma de los decretos de Ayuda al Gas y el programa Alimenta Brasil, en el Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

Sao Paulo, 20 de enero de 2022 (EFE) – Las autoridades de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, anunciaron este miércoles nuevas medidas para evitar una mayor propagación del covid-10 con vistas al Carnaval, ante el avance de la pandemia con niveles récord en el número de infectados en todo el país.

Brasil registró este miércoles un récord de 204,854 casos de infección, por primera vez por encima de los 200,000, según datos oficiales, con 338 fallecidos, muy lejos aún del récord de 4,249 muertos anotado el 9 de abril de 2021.

Al igual que en el resto del mundo, los brasileños se han visto impactados por el amplio despliegue de la nueva variante de coronavirus, el ómicron, que, aunque genera efectos más leves a quienes están vacunados, tiene una expansión más amplia.

El despliegue de esa variante representó un traspié en los intentos de las autoridades de Brasil para ir levantando las medidas sanitarias para evitar un contagio mayor, especialmente ante las fiestas de Carnaval, programadas para finales de febrero.

FirstBank_350x250_Abril2026

Aunque tanto Río de Janeiro como Sao Paulo ya han anunciado previamente que cancelarán los llamados «carnavales de la calle», sí se mantienen, de momento, los desfiles en los respectivos sambódromos.

Este miércoles, la Alcaldía de Sao Paulo anunció el protocolo sanitario que regirá para el sambódromo de Anhembi, que incluye para sus asistentes un comprobante de vacunación y una ocupación al 70 % del aforo.

Además de ello, tanto las personas que desfilen en el sambódromo de Anhembi como los espectadores deberán estar cubiertos con mascarillas, algo obligatorio en las calles de Sao Paulo pero que cada día se respeta menos en la ciudad más poblada de Brasil.

Adicionalmente, se exigirá un registro previo de los integrantes de las «escolas de samba», cuyo número además estará reducido. En el caso del sambódromo de Río se está a la espera del protocolo sanitario que decrete su Alcaldía.

Los datos sobre la galopante evolución de la pandemia de coronavirus en Brasil se conocen mientras se está comenzando con la vacunación de los niños de 5 a 11 años, un proceso que en Sao Paulo y Río comenzó el pasado lunes.

A pesar de que Brasil es el segundo país con el mayor número de muertos por covid-19, después de Estados Unidos, la vacunación infantil comenzó con un retraso de varias semanas, lo que generó críticas del sector médico y de algunas autoridades.

Parte de la culpa la tiene el presidente Jair Bolsonaro, uno de los mayores negacionistas de la gravedad de la covid a nivel mundial, que aún no se ha vacunado y que dejó claro en diciembre pasado que no permitiría que sea inmunizada su hija de 11 años.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, precandidato presidencial para los comicios del 2 de octubre, se quejó este miércoles del retraso en la vacunación infantil, a pesar de que «la medicina y los especialistas en pediatría recomendaban la inmediata vacunación».

«Podríamos haber iniciado más pronto esta vacunación, pero el Ministerio de Salud, en vez de acelerar la liberación, se quedó discutiendo, retrasándola, promoviendo audiencias y otras inutilidades», afirmó Doria.

Solo en Sao Paulo, hasta este martes, según datos oficiales facilitados hoy, fueron vacunados 23.200 menores, de los 4,3 millones que está previsto que se vacunen en este estado, un proceso que, sin embargo, ha encontrado problemas sorprendentes en el país.

Según medios locales, un total de 57,147 menores de 18 años recibieron dosis de vacuna para adultos no autorizadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Esa vacunación errónea, ya sea con inmunizantes no autorizados o solo para adultos, afectó a unos 2,400 niños de hasta 4 años y a otros 23,200 de entre 5 y 11 años, así como a cerca de 30,000 menores con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

NOTASRELACIONADAS

Fotografía del 31 de enero de 2025 de Eliana Souza do Nascimento (d-abajo) respirando oxígeno con asistencia de un tanque en su vivienda, en Manaos (Brasil). EFE/ Raphael Alves

Cuando el coronavirus no se va: un 10% de quien enfermó desarrolla covid persistente

12 de marzo de 2025

Biden tras dar positivo a covid-19: «Me siento bien»

17 de julio de 2024
Tags: brasilcovidRío de Janeiro
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Alemania supera por primera vez los 100,000 contagios diarios

Próxima Nota

Maduro urge a la vacunación ante aumento de casos de covid

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Maduro urge a la vacunación ante aumento de casos de covid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados