7 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Abbvie_970x250_Septiembre2025

Nueva York supera los 4,000 muertos y pide coordinación nacional sanitaria

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
5 de abril de 2020
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Nueva York, 5 abr (EFE) – COVID-19 ha causado en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, 4,159 muertes (594 más que el sábado), mientras que 122,031 personas han sido contagiadas (8,327 más que el día anterior), anunció este domingo el gobernador, Andrew Cuomo, que instó a una coordinación a nivel nacional para compartir suministros y recursos humanos donde más se necesite para afrontar la crisis sanitaria. 

Cuomo quiso destacar que el número de muertos de hoy ha sido menor que el del sábado cuando se contabilizaron 630 nuevos fallecimientos, aunque advirtió de que los expertos no podían precisar si esto suponía el comienzo de una tendencia decreciente o de estabilización, o una excepción momentánea. 

«Estamos viendo la evolución de esta historia, estamos viendo el desarrollo de la narración. Todos estamos viendo una película, todos estamos esperando a ver la siguiente escena porque según se desarrolla la película se empieza a entender la historia cada vez mejor», dijo Cuomo, que también subrayó que el número de nuevos hospitalizados ha caído de 1,095 el sábado a 574 en las últimas horas, con lo que el número total de ingresados se sitúa en 16,479. 

El gobernador también explicó que el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos ha subido en unos 250 hasta los 4,376 y que el número de enfermos dados de alta suma ya 12,187 pacientes, de los que 1,709 lo fueron en las últimas horas. 

En este sentido apuntó que el 74% de las personas hospitalizadas han sido enviadas a sus casas. 

USIC_970x250_Septiembre2025

Según adelantó Cuomo ayer, el pico de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, podría producirse en los próximos días, aunque hoy apuntó que a lo mejor ya se había llegado al momento álgido de contagios, aunque agregó que este pico podría tener forma de meseta. 

Es decir, que se podría producir un periodo en el que se registrara un número constante y elevado de muertes antes de que estas empezaran a remitir. 

TripleS_970x250_Julio2025

Por otra parte, recordó que había puesto sobre una coordinación única todos los hospitales y redes sanitarias públicas y privadas del estado para repartir suministros y recursos y enviar enfermos de unos centros a otros para aliviar la presión en las zonas más afectadas. 

Asimismo, pidió a las autoridades federales que hicieran lo mismo a nivel nacional. 

«Todo el mundo habla de las reservas (médicas) del Gobierno federal, pero no hay suficiente en las reservas federales para ayudar a Nueva York y a Ilinois y Texas, y Florida y California… Simplemente no es una opción. La única opción que veo es un despliegue nacional -todo el mundo dice que estamos en tiempos de guerra, estamos en guerra y el virus es el enemigo-» dijo Cuomo. 

El gobernador, que agradeció al estado de Oregón por el envío de 140 ventiladores, pidió que se ayudara hoy a Nueva York para enviar recursos después al lugar más afectado por la pandemia. 

«Lo mismo que estamos haciendo en Nueva York en un microcosmos, cambiando recursos del Bronx a Queens o a Nassau hay que mover los recursos nacionales», subrayó.

NOTASRELACIONADAS

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al intervenir este martes, 4 de noviembre, durante una rueda de prensa con periodistas de agencias internacionales, en la Base Naval de Belém (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Lula defiende la exploración petrolera en el Amazonas y la califica de acto de “responsabilidad”

4 de noviembre de 2025
CEBÚ (Filipinas), 04/11/2025.- Una pila de coches arrastrados por las inundaciones registradas en la ciudad filipina de Cebú, centro del país, a raíz del paso del tifón Kalmaegi. EFE/EPA/JUANITO ESPINOSA

El tifón Kalmaegi deja tres muertos, 12 desaparecidos y más de 187,000 afectados en Filipinas

4 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

EE.UU. vivirá la próxima semana un momento como el de Pearl Harbor o el del 9-11

Próxima Nota

Resumen mundial: Ya han muerto 62,884 y hay 1.13 millones de casos de Covid

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Resumen mundial: Ya han muerto 62,884 y hay 1.13 millones de casos de Covid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados