14 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Nueva versión del musical La Rosa Roja cautiva en el Teatro Rodante Puertorriqueño de Manhattan

La producción, dirigida por Rosalba Rolón, rinde homenaje al activista Jesús Colón y se presenta hasta el 7 de enero de 2024

Ey Boricua Por Ey Boricua
2 de enero de 2024
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
La Rosa Roja. (Suministrada)

La Rosa Roja. (Suministrada)

Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, Puerto Rico – Una nueva versión del musical La Rosa Roja (The Red Rose) de Pregones Teatro Rodante Puertorriqueño fue estrenada en Manhattan y se mantendrá en cartelera hasta el próximo, 7 de enero. 

La dirección de esta nueva adaptación está a cargo de Rosalba Rolón, con la música original de Desmar Guevara, y contribuciones musicales adicionales de Danny Rivera, junto con la coreografía de Yaraní del Valle.

«La Rosa Roja» rinde un sentido homenaje al destacado activista y autor afro-puertorriqueño Jesús Colón, una figura esencial en el Nueva York de principios del siglo XX y uno de los principales cronistas de las experiencias de los inmigrantes caribeños de esa época. El elenco de esta nueva producción cuenta con destacados actores como John Cencio Burgos, José Joaquín García, Anna Malavé, Mario Mattei, Claudia Ramos Jordán y Jenyvette Vega.

La trama de «La Rosa Roja» se centra en el impactante encuentro entre Colón y la agente encubierta del FBI, Mildred Blauvelt, así como su enfrentamiento posterior ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes (HUAC) en 1959. La puesta en escena va más allá de las convenciones realistas, combinando fuentes literarias y populares, transcripciones del HUAC, cartas privadas de Colón, artículos y cuentos publicados, junto con canciones originales.

Este significativo montaje tuvo su estreno mundial en la sede del Teatro Pregones en El Bronx en 2005, con el icónico cantante puertorriqueño Danny Rivera interpretando el papel principal de Jesús Colón y componiendo el tema principal de la obra.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

«Hemos soñado desde hace algún tiempo con reconceptualizar La Rosa Roja para que se ajuste al escenario histórico del Teatro Rodante Puertorriqueño. Con esta nueva versión, estamos orgullosos de dar la bienvenida a las nuevas generaciones de artistas y audiencias de Pregones al mundo del activismo y los escritos pioneros de Jesús Colón, en un momento en que su trabajo y su trayectoria son más relevantes que nunca», expresó la directora de la nueva versión.

NOTASRELACIONADAS

El cantante puertorriqueño Bad Bunny habla luego de recibir el Latin Grammy a Álbum del año este jueves, en Las Vegas (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

Bad Bunny conquista el Latin Grammy a álbum del año en una gala llena de sorpresas

14 de noviembre de 2025

Plaza Las Américas enciende la Navidad con música, nieve y espíritu comunitario

11 de noviembre de 2025

Las funciones se llevarán a cabo de jueves a domingo, hasta el 7 de enero de 2024, en el Teatro Rodante Puertorriqueño en 304 Calle 47 Oeste, Manhattan. Los boletos, con precios a partir de $25, están disponibles en www.pregonesprtt.org o llamando al 718-585-1202.

Tags: FeaturedmusicalPregones Teatro Rodante Puertorriqueño
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Los Clippers pisan fuerte y los Mavericks y los Bucks empiezan 2024 con disgusto

Próxima Nota

Fallece Rafael Valle olímpico boricua en Roma 1960 

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Rafael Valle (5), Teo Cruz (13), Rubén Adorno (11) con Santurce en 1962. (Carlos Uriarte/Facebook)

Fallece Rafael Valle olímpico boricua en Roma 1960 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados