FirstBank_970x250_Abril2026
8 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Nuestros olímpicos entrenarán en Finlandia

Ey Boricua Por Ey Boricua
24 de junio de 2021
En DEPORTES
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (24 de junio de 2021) EFE – El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y su Departamento de Alto Rendimiento (DAR) confirmaron este jueves que el campamento de entrenamiento de la delegación de la isla para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en Finlandia, país del norte de Europa.

El Copur detalló en un comunicado que el campamento comenzará a partir del 9 de julio en el Pajulahti Sport Institute ubicado en la localidad de Nastola, en Finlandia.

La presidenta del Copur, Sara Rosario, comunicó junto al director del DAR, Fernando Olivero, que los puertorriqueños estarán concentrados en el centro olímpico de entrenamiento, luego de meses de búsqueda de sede tras complicarse el panorama mundial con la pandemia del covid-19.

«El campamento estaba previsto para Sapporo, Japón, antes de la pandemia. Con lo del covid-19 Japón puso medidas muy restrictivas, por lo que no dio acceso a los campamentos», indicó Rosario.

FirstBank_350x250_Abril2026

PUDO CONFIRMARSE EN FINLANDIA

«Finalmente se pudo confirmar el centro de entrenamiento en Finlandia, que Fernando y Ricky Beale, director de la oficina de Servicios Federativos, visitaron hace dos semanas», explicó Rosario.

Los deportes que estarán presentes en el campamento son los de atletismo, boxeo, judo, lucha olímpica, monopatín (skate), taekwondo, tiro y tenis de mesa.

Olivero especificó que este campamento ayuda a los atletas a adaptarse fisiológicamente con el horario, que desde Puerto Rico tendrían 13 horas de diferencia con Tokio y desde el punto de Finlandia serían seis horas.

«Vamos a tener nuestro equipo médico presente para atender a nuestros atletas y el equipo del DAR haciendo el trabajo de logística con planes para entrar a Tokio. Esto también incluye los compañeros de entrenamiento para los atletas de deportes de combate como judo, taekwondo y boxeo», indicó el director del DAR.

PERMISOS ESPECIALES DE JAPÓN

Los deportes que estarán en Tokio con permisos especiales otorgados por el gobierno japonés serán vela y baloncesto, este último fogueará previo a los Juegos con los equipos de Japón y Francia.

En el caso de clavado, ecuestre y golf se está organizando la logística, mientras que el remo está acuartelado en Italia.

Entre los requisitos dictados en la guía de Tokio 2020, que tienen que cumplir la delegación boricua, se incluye el personal de apoyo, para participar de los Juegos Olímpicos, son dos pruebas PCR en 96 horas previo a su entrada a tierra nipona, control diario a través de la aplicación COCOA, entrega un plan de trabajo con 14 días de anticipación y la no utilización del transporte público.

Según datos oficiales ofrecidos por el DAR, 28 atletas han sido vacunados.

ESPERAN SER BIEN ATENDIDOS

«Estamos contentos y seguros que nuestros atletas van a ser bien atendidos y van a llegar en las mejores condiciones posibles a tierra japonesa», expresó Olivero.

Hasta el presente, Puerto Rico cuenta con una delegación de 34 atletas que incluye en atletismo a Jasmine Camacho-Quinn (vallas), Wesley Vásquez (800 metros), Ryan Sánchez(800 metros) y Andrés Arroyo (800 metros).

Además, el baloncesto femenino, Yankiel Rivera (boxeo), en clavados Rafa Quintero, en ecuestre Lauren Billys y el golf Rafa Campos.

En judo Melissa Mojica, María Pérez y Adrián Gandía, mientras que en lucha estarán Franklin Gómez, en remo Verónica Toro, en monopatín Steven Piñeiro y Manny Santiago, en taekwondo Victoria Stambaugh y en tiro Yarimar Mercado.

La lista la completan en tenis de mesa Adriana Díaz, Melanie Díaz y Brian Afanador, junto a los representantes de vela que serán Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz,

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Gobierno decreta día de duelo y Cámara aprueba designar tramo de la PR-114 con el nombre de José “Piculín” Ortiz

8 de mayo de 2026
El pívot de los New York Knicks Karl-Anthony Towns (i) en acción contra el alero de los Philadelphia 76ers Paul George (d) durante el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA en el Madison Square Garden. EFE/EPA/SARAH YENESEL

Knicks toman ventaja de 2-0 ante los 76ers con otra gran noche de Brunson

7 de mayo de 2026
Tags: Comité Olímpico de Puerto RicoCopurdeportesOlimpiadasTokio 2020
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Peligra confirmación de Mier Romeu

Próxima Nota

Recursos Naturales reabre áreas para acampar en reservas naturales

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Recursos Naturales reabre áreas para acampar en reservas naturales

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d