10 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Nuestro Barrio abre convocatoria para empresas creativas

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
17 de noviembre de 2020
En NOTICIAS
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (16 de noviembre de 2020) – La Universidad del Sagrado Corazón, a través de su programa Nuestro Barrio: Distrito Cultural de Santurce, abre una nueva convocatoria para reclutar 25 empresas creativas que interesen formar parte de la comunidad empresarial denominada La CEPA, edición 2021. Las empresas deben estar radicadas en Santurce o tener interés de servir a la comunidad de Santurce.

Pueden solicitar empresas, ya establecidas o incipientes, que desarrollen experiencias y eventos culturales. «Buscamos empresas de teatro, danza, música, artes plásticas o cualquier otra industria creativa que desarrolle eventos para conectar con sus audiencias», indicó Marlyn Martínez Marrero, gerente de programas de Nuestro Barrio, programa que lidera esta iniciativa.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Algunos de los beneficios que obtendrán las empresas participantes de La CEPA 2021 incluyen la participación de talleres virtuales de formación empresarial en temas de planificación estratégica, producción de eventos, diseño de experiencias, sostenibilidad, modelos de negocios y más. Igualmente, recibirán apoyo para desarrollar un producto mínimo viable (MVP) y su comercialización.

Los participantes serán parte de una comunidad de sobre 100 empresas creativas de Santurce que ya conforman la iniciativa. Según el perfil de las Entidades Culturales y Creativas de Puerto Rico realizado por la organización Inversión Cultural en el 2017, en Puerto Rico existían 6.4 empresas creativas por cada 10,000 habitantes, generando alrededor de 20,000 empleos directos.

NOTASRELACIONADAS

La hija de la laureada con el Premio Nobel de la Paz, Ana Corina Sosa, acepta el premio en nombre de su madre Maria Corina Machado del Presidente del Comité Nobel Jorgen Watne Frydnes durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo en Oslo, Noruega. EFE/EPA/OLE BERG-RUSTEN / POOL

María Corina Machado dedica el Nobel de la Paz al pueblo venezolano 

10 de diciembre de 2025
Fotografía donde se observan diseños en la exposición ‘¡Moda hoy! Diseño latinoamericanx y latinx contemporáneo’ este miércoles, en el Museo Franz Mayer en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

‘Moda hoy’ celebra la diversidad y resistencia en el diseño latinoamericano

10 de diciembre de 2025

Esta iniciativa es posible gracias a la asignación de $400 mil que recibió Sagrado de parte de la Administración de Desarrollo Económico federal (EDA, en inglés) para apoyar el programa de aceleración de industrias creativas de Santurce. 

USIC_970x250_Septiembre2025

Los interesados en formar parte del programa pueden acceder el enlace  http://bit.ly/lacepaconvocatoria para llenar el formulario de solicitud o escribir a nuestrobarrio@sagrado.edu. La fecha límite para solicitar es el 29 de noviembre de 2020. Las entrevistas se llevarán a cabo del 7 al 11 de diciembre de 2020 y el inicio de la sesión será el 11 de enero de 2021. 

USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Calendario Ecológico Para la Naturaleza, finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Próxima Nota

Unos 1,400 voluntarios de Scuba Dogs recogieron 13,322 libras de basura

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Unos 1,400 voluntarios de Scuba Dogs recogieron 13,322 libras de basura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados