San Juan – Con el Día de San Valentín a menos de 24 horas, te contamos por qué el chocolate es uno de los preferidos en el paladar de muchos, te hablamos sobre las cualidades y compartimos contigo algunas recetas fáciles de preparar.
¿Por qué gusta tanto el chocolate? La explicación es sencilla, contiene feniletilamina, un compuesto químico que una vez llega al cerebro comienza a crear un estado de euforia y bienestar, liberando endorfinas y serotonina, lo que provoca inmediatamente una sensación de placer.
En el mercado existen varios tipos de chocolate. Te ayudamos a identificarlos:
- Chocolate oscuro entre 70 a 85% de cacao – excelente opción, el más saludable. Contiene menos grasa y azúcar, el cuerpo absorbe los antioxidantes y nutrientes.
- Chocolate a base de leche – muy popular, contiene una mínima cantidad de cacao crudo, el resto es azúcar. La leche que se le añade evita que el cuerpo asimile los antioxidantes naturales del cacao. No es una opción para comer regularmente.
- Chocolate blanco – ¡Ojo! No es chocolate, no contiene cacao, es una mezcla de leche pasteurizada con azúcar, no contiene nutrientes. No es opción saludable.