Contáctenos

NOTICIAS

Secretario de DACO asegura que la distribución de combustible empieza a normalizarse 

Edan Rivera continúa diciendo que en la isla hay abastos de gasolina y diésel suficientes

Publicado

on

Secretario de DACO, Edan Rivera. (DACO/Facebook)

San Juan, 23 de septiembre (EFE) – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, aseguró ayer, jueves, que en Puerto Rico hay abastos suficientes de combustibles y que, tras la energización de la terminal de Yabucoa, la distribución del producto a lo largo de la isla se empezará a normalizar.

“Hoy, alrededor de las 4:30 p.m., nos informaron que el terminal Buckeye de Yabucoa ya se energizó y, según indicado por el administrador de estas facilidades, las mismas empezarán a despachar producto en horario continuo (24 horas) hasta que el rezago en el despacho de combustible en la isla se normalice”, enfatizó el secretario.

Rivera recalcó que, tras el paso del Huracán Fiona, han estado “en comunicación constante con los nueve mayoristas de combustible en la isla”, que les han reportado, a diario, tanto el estado de sus abastos, como las situaciones particulares que han enfrentado respecto al despacho de producto. 

“El problema mayor, que era la falta de energización del terminal en Yabucoa, ya fue resuelto”, subrayó en un comunicado.

En el caso particular del diésel, el funcionario explicó que mañana al mediodía arribará a la isla un buque con 300,000 barriles de este producto; y que el mismo se empezará a distribuir a partir del sábado. 

“No hay base alguna para hablar de escasez de combustibles en Puerto Rico”, insistió.

De otra parte, Rivera señaló que, en atención al decreto de emergencia y la congelación de precios de productos de primera necesidad emitida por el DACO, también ha mantenido comunicación constante con representantes de diferentes industrias, entre ellas la de alimentos.

Según el secretario, al día de ayer, ninguna de las asociaciones que engloban a la mayoría de representantes de la industria de alimentos han reportado al DACO problemas con suplido de diésel de ninguno de sus miembros.

“De parte de la industria de alimentos, al momento, no se nos ha reportado ninguna situación en cuanto a inventarios de ninguno de los productos de primera necesidad”, precisó Rivera.

El Grupo Sol, distribuidor de combustibles marca Mobil y marca Shell a través de su red de estaciones de servicio, afirmó horas antes que no hay escasez de abastos de diesel o gasolinas en Puerto Rico, sino un retraso en la capacidad de distribución. 

Sobre la distribución, el grupo se refirió a que la falta de energía eléctrica en el terminal localizado en Yabucoa causó “retrasos extraordinarios en el despacho a la red de estaciones de servicio”, un problema que de acuerdo a DACO ya ha sido resuelto.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter