Contáctenos

NOTICIAS

Reanudan al 100% los trabajos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Se espera atender 200 vuelos y 25 mil pasajeros este martes

Publicado

on

San Juan, 20 de septiembre (EFE) – Aerostar, empresa operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, informó este martes que reanudó el 100% de sus vuelos, tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, informó que el aeródromo capitalino atenderá este martes aproximadamente a 25,000 pasajeros y 200 vuelos, lo que se considera un retorno de las operaciones, equivalente a un 100% en comparación a un día regular.

Según Hernández, el aeropuerto ha recibido el lunes alrededor de 13,000 pasajeros en 131 operaciones aéreas, después de que Aerostar reactivara los trabajos con la certificación de las agencias federales.

“Como parte del protocolo de manejo de eventos de este tipo, el equipo de Aerostar pernoctó en las instalaciones del aeropuerto para manejar cualquier eventualidad que surgiera durante e inmediatamente después del paso del huracán”, declaró Hernández.

“Esto, entre otros factores, permitió que pudiéramos retomar de inmediato las operaciones aéreas, con el aval de las agencias federales, desde ayer temprano”, añadió.

No obstante, Hernández admitió que podría haber dilaciones en las filas de seguridad y concesiones debido a una reducción temporal en la plantilla de empleados como consecuencia del huracán.

“Esto surge como consecuencia del efecto del huracán, ya que hay personal que aún se encuentra en proceso de recuperación a nivel familiar”, dijo.

“Por tal razón, recabamos la colaboración de los pasajeros y les recomendamos llegar con al menos tres horas antes de la salida de un vuelo. Siempre puede haber algún cambio en el itinerario de vuelo, como suele suceder un día normal, por lo que todo pasajero debe confirmar con su línea aérea antes de llegar al aeropuerto”, comentó.

Por otra parte, dijo que el aeropuerto sufrió filtraciones menores en algunas áreas por las lluvias provocadas por el huracán, y para ello, se escogió un personal para corregir la situación. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter