La acusada utilizó tubos de metal para atacar a la otra conductora y causar daños a su vehículo
SAN JUAN, Puerto Rico – Una mujer fue acusada formalmente por agredir a otra conductora con tubos de metal luego de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera 109 del barrio Culebrinas en San Sebastián.
El incidente, que se fue viral en las redes sociales y tuvo lugar en la mañana del miércoles 18 de junio, fue investigado por agentes del distrito local y culminó con la radicación de cinco cargos criminales.
Según el informe oficial del agente Eddie Montalvo Torres, bajo la supervisión del sargento David Ramírez Cruz, la agresora fue identificada como Gabriela S. González Perea, de 33 años y residente de Mayagüez. Luego del choque, González Perea descendió de su vehículo y, armada con tubos de metal, agredió a la conductora Alondra Cristal Nieves Cardona, de 22 años y vecina de San Sebastián. Además de la agresión física, también causó daños materiales al vehículo de la víctima, un Hyundai Kona color blanco.
El incidente fue presenciado por el senador independiente Eliezer Molina, quien indicó en videos en sus redes que González Perea también lo amenazó.
El caso fue consultado con la fiscal Jeisa González Del Toro, quien instruyó radicarle cinco cargos criminales: uno por imprudencia o negligencia (artículo 5.07 de la Ley 22), uno por agresión (artículo 108), uno por ley de armas (artículo 6.05), uno por amenazas (artículo 177) y uno por daños (artículo 199).
La prueba fue presentada ante el juez José A. Morales Colón, del Tribunal de Aguadilla, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $10,000, la cual fue prestada mediante un fiador privado. González Perea quedó bajo supervisión electrónica (grillete) hasta la vista preliminar, pautada para el 3 de julio.
